8 hechos hilarantes sobre Jerry Stiller, también conocido como Frank Constanza

8 hechos hilarantes sobre Jerry Stiller, también conocido como Frank Constanza Associated Press

Jerry Stiller, izquierda, y su esposa Anne Meara posan en el set de 'The King of Queens', en Sony Studio en Culver City, California, el 6 de noviembre de 2003. (AP Photo / Stefano Paltera)

Ben Stiller no es el único gracioso de su familia. Su padre, Jerry Stiller, también es una leyenda de la comedia que ha deleitado al público en el escenario y la pantalla durante décadas.

Aquí hay algunos datos divertidos sobre el patriarca de esta prole de Hollywood (su esposa Anne y su hija Amy también son actores).



1. Nació en Nueva York

Gerald Isaac Stiller nació el 8 de junio de 1927 en Brooklyn, Nueva York. Buenos genes están de su lado, su padre William, que trabajaba como taxista y conductor de autobús en la ciudad de Nueva York. murió en febrero de 1999 a los 102 años.

2. Luchó en la guerra

De joven, Stiller luchó en la Segunda Guerra Mundial. Recibió una licenciatura en Oratoria y Drama de la Universidad de Syracuse en 1950. En 1953, conoció a Anne Meara, quien se convirtió en su socio tanto en la vida como en la comedia. Se casaron al año siguiente.

3. Actuó una comedia con su esposa

Stiller y Meara actuaron como un dúo de comedia durante décadas, apareciendo en clubes nocturnos y en programas de televisión como 'The Ed Sullivan Show'. También protagonizaron brevemente su propio programa de comedia de sketches, 'Take Five with Stiller and Meara'.

En el camino, tuvieron a sus dos hijos famosos: Amy Stiller en 1961 y Ben Stiller en 1965.

RELACIONADOS: 5 hechos sobre el encantador Charlie Chaplin

4. La pareja recibió una estrella de Hollywood juntos

En 2007, Stiller y Meara recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, convirtiéndose en la cuarta pareja casada en aceptar el honor.

Anuncio publicitario

5. Interpretó a Frank en Seinfeld

Para las generaciones más jóvenes, Stiller es quizás más conocido por interpretar a Frank Costanza en 'Seinfeld'. El personaje se introdujo en la temporada 4, pero fue interpretado por primera vez por el actor John Randolph. Stiller reemplazó a Randolph en la temporada 5 y permaneció en el papel hasta que 'Seinfeld' terminó su carrera en 1998. Su papel de Frank le valió una nominación al Emmy en 1997.

6. Estuvo en King of Queen con Wide Anne Meara

Luego fue elegido como Arthur Spooner en 'The King of Queens' ante la insistencia de la estrella del programa, Kevin James. Anne Meara jugó Veronica Olchin , El interés amoroso de Spooner y eventual esposa.

7. A Stiller le gustaba actuar con sus hijos

A Stiller le gustaba actuar con sus hijos, especialmente con Ben. El dúo padre-hijo protagonizó Zoolander , El chico desamor , y Zoolander 2 juntos. Jerry actuó por su cuenta en películas como Persecución caliente , Mascota del profesor , y La toma de Pelham uno dos tres .

Anuncio publicitario

8. Escribió 2 libros

Jerry Stiller también escribió dos libros: Festivus: la fiesta para el resto de nosotros y sus memorias, Casado con la risa: una historia de amor con Anne Meara. Su esposa Anne Meara falleció por causas naturales el 23 de mayo de 2015, a los 85 años. Ella y Stiller estaban casados ​​por 61 años.

Mirar: Cosas divertidas que ha dicho la reina Isabel II