La actuación final de The Beatles Rooftop en 1969 marcó el final de una era

La actuación final de The Beatles Rooftop en 1969 marcó el final de una era YouTube: Los Beatles

YouTube: Los Beatles

Los Beatles estaban a punto de separarse y decidieron que querían volver a sus raíces. Invitaron a un equipo de cámara a documentar la grabación de lo que sería su disco final, finalmente titulado Deja que sea . Para rematar la grabación, el grupo decidió dar su primer concierto en casi tres años en Apple Corps, la sede de la LLC oficial del grupo.

Su actuación tuvo lugar en el centro de Londres el 30 de enero de 1969. Fue un día que cambió la música para siempre. Es seguro decir que el concierto en la azotea fue bastante extraño. Todos los Beatles usaban abrigos de dama, según Rolling Stone, y Lennon incluso tomó prestado el abrigo de piel de Yoko Ono y Ringo Starr tuvo que usar el impermeable rojo de su esposa Maureen.



Aunque su conversión de The Beatles en la azotea deleitó a muchos trabajadores de la ciudad, que estaban en su pausa para el almuerzo, aparentemente creé un atasco en el que surgieron The Beatles. Se llamó a la policía de la comisaría occidental y central para poner fin a la conmoción. George Harrison también le pidió al teclista Billy Preston que se uniera a ellos con la esperanza de que un observador externo talentoso anima al Beatle s estar enfocado.

El fin de una era

Fue la primera presentación en vivo en más de dos años para la banda, después de que terminaron oficialmente de gira en agosto de 1966 con su último concierto en San Francisco. Aparentemente, a pesar de haber escrito muchas de las letras de las canciones, John Lennon tuvo problemas para recordar todas las letras ese día. De acuerdo a Rocas rodantes , Los Beatles le pidieron a un asistente de oficina de Apple que se arrodillara junto a la cámara y levantara la letra para que John cantara. Los Beatles pudieron tocar un set de 42 minutos antes de que la Policía Metropolitana les pidiera que redujeran el volumen. Pudieron interpretar nueve tipos de cinco canciones mientras una multitud de espectadores concretaba las calles.

La actuación pública no se anunció, pero Ringo Starr, Paul McCartney, George Harrison y John Lennon planearon su set en vivo durante su sesión de regreso a principios de enero. Todavía no está claro quién tuvo la idea de un concierto en la azotea, pero la sugerencia se concibió más tarde solo unos días antes de que se conocieran. Según Ringo Starr, “Había un plan para tocar en vivo en alguna parte. Nos preguntábamos adónde podríamos ir - 'Oh, el Palladium o el Sahara'. Pero hubiéramos tenido que llevarnos todas las cosas, así que decidimos: 'Subamos al techo'.

Anuncio publicitario

Amenazado con arresto

Cuando los cuatro fabulosos empezaron a tocar, aparentemente hubo cierta confusión entre varios espectadores, que no sabían que era la última vez que los Beatles tocarían juntos, mirando desde cinco pisos más abajo. Pero, la noticia del evento se difundió rápidamente cuando una multitud de espectadores comenzó a congregarse en los techos de los edificios locales y en la calle. Después de que llamaron a la policía, los empleados de Apple inicialmente se habían negado a dejarlos entrar, pero lo reconsideraron cuando los amenazaron con arrestarlos. Cuando la policía subió al techo, los Beatles se dieron cuenta de que el concierto eventualmente tendría que ser cerrado, pero decidieron tocar durante varios minutos más de todos modos.

Paul McCartney de hecho improvisó la letra de la canción para reflejar la situación, diciendo: '¡Has estado tocando en los techos de nuevo y sabes que a tu mamá no le gusta que te arresten!' La actuación en la azotea terminó con la conclusión de Volver , con John Lennon bromeando, 'Me gustaría agradecerles en nombre del grupo y de nosotros mismos y espero que hayamos pasado la audición'.

El show en vivo marcó el final de una era para muchos, pero el grupo llegó a grabar un álbum más, Abbey Road , que empezaron a trabajar al mes siguiente. Pero, lamentablemente, en septiembre de 1969 Los Beatles se habían disuelto oficialmente . Una última actuación en directo para recordar.

Lista de canciones oficial

Amazonas

  • 'Vuelve' (toma uno)
  • 'Vuelve' (toma dos)
  • 'No me decepciones' (toma uno)
  • 'Tengo un sentimiento' (toma uno)
  • 'Uno después de 909'
  • 'Cava un poni'
  • 'Tengo un sentimiento' (toma dos)
  • 'No me decepciones' (toma dos)
  • 'Vuelve' (toma tres)

Nota del editor: este artículo se publicó originalmente el 30 de enero de 2016.

Anuncio publicitario

Mirar: El icónico debut de los Beatles en 'The Ed Sullivan Show' en 1964 ganó el corazón de los estadounidenses