Detrás de los Rolling Stones 'No siempre puedes conseguir lo que quieres'

Detrás de los Rolling Stones 'No siempre puedes conseguir lo que quieres YouTube: ABKCOVEVO

YouTube: ABKCOVEVO

La banda de rock inglesa The Rolling Stones en un momento estuvo compuesta por Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman, Brian Jones, Charlie Watts e Ian Stewart. Su primer álbum homónimo fue lanzado a principios de 1964, dando inicio a su larga carrera de 'rock dome'. Firmaron con la misma dirección que los Beatles, con el manager Andrew Loog Oldham, quien los llevó lejos. Gracias a los Stones, tenemos grandes éxitos como 'I Can’t Get No Satisfaction', 'Gimme Shelter', 'Paint it, Black' y 'Wild Horses'.

Mick Jagger y Keith Richards escribieron 'You Can't Always Get What You Want' para su álbum 'Let it Bleed' que se lanzó en 1969. En 2004, la canción fue nombrada, según la revista Rolling Stone, como la centésima mejor Canción de todos los tiempos. Entonces, ¿de qué se trata realmente 'No siempre puedes obtener lo que quieres'?



El épico debut de los Rolling Stones 'No siempre puedes conseguir lo que quieres' en 1968

Mick Jagger habló sobre la canción diciendo que 'No siempre puedes conseguir lo que quieres' era algo que acabo de tocar con la guitarra acústica, una de esas canciones de dormitorio. Resultó ser bastante difícil de grabar porque Charlie no podía tocar el ritmo y Jimmy Miller tuvo que tocar la batería. También había tenido la idea de tener un coro, probablemente un coro de gospel, en la pista, pero no había ninguno en ese momento. Jack Nitzsche, o alguien, dijo que podríamos conseguir el London Bach Choir y dijimos: 'Eso será una risa'.

Se grabaron varias versiones de la icónica canción, una de unos cinco minutos y la otra de casi ocho. Fue la primera canción que se grabó para el álbum 'Let It Bleed', que también incluye 'Midnight Rambler', 'Gimme Shelter' y 'Live With Me'. 'No siempre puedes conseguir lo que quieres' se grabó en los Olympic Sound Studios de Londres. La canción presenta a Al Kooper en las teclas y la introducción de la trompa francesa, y muchos de los instrumentos rítmicos fueron tocados por Rocky Dijon.

Líricamente, la canción fue de actualidad, hablando de algunos momentos pesados ​​que suceden en ese momento, que van desde las drogas y algo de política en los tres versos de la canción. Se decía que el título de la canción era una frase que Jimmy Hutmaker (Sr. Jimmy) le dijo a Mick Jagger en un encuentro casual en una farmacia. Sin embargo, hay algunas opiniones diferentes sobre el nacimiento de la canción. Uno de los escritores de El circo de rock and roll de los Rolling Stones El documental decía que el Sr. Jimmy se refería al productor de los Stones, Jimmy Miller. Eche un vistazo a la letra:

Anuncio publicitario

La vi hoy en la recepcion
Un vaso de vino en su mano
Sabía que se encontraría con su conexión
A sus pies estaba su hombre suelto

Y bajé a la manifestación
Para obtener mi parte justa de abuso
Cantando, 'vamos a desahogar nuestra frustración
Si no, vamos a quemar un fusible de cincuenta amperios '

Bajé a la droguería de chelsea
Para surtir su receta
Estaba en la fila con el Sr. Jimmy
Y hombre, ¿se veía bastante enfermo?
Decidimos que tomaríamos un refresco
Mi sabor favorito, rojo cereza
Le canté mi canción al Sr.Jimmy
Sí, y me dijo una palabra, y eso fue 'muerto'
Le dije a él

La vi hoy en la recepcion
En su copa había un hombre sangrando
Ella fue practicada en el arte del engaño.
Bueno, podría decirlo por ella sangre manos manchadas

'No siempre puedes conseguir lo que quieres' vs. 'Hola Jude'

Para algunos, 'No siempre puedes conseguir lo que quieres' es la contraparte de los Roling Stones del éxito de los Beatles 'Hey Jude'. Esa es una observación basada en John Lennon de The Beatles, que dice que los Stones copiarían a los Beatles. El mismo Jagger incluso dijo una vez, dijo Agger en 1969, “Me gustó la forma en que los Beatles hicieron eso con 'Hey Jude'. La orquesta no era solo para cubrir todo, era algo extra. Puede que hagamos algo así en el próximo álbum '. La canción fue lanzada originalmente como cara B de 'Honky Tonk Women' en el verano de 1969. Cuando fue relanzada cuatro años más tarde, 'You Can’t Always Get What You Want' alcanzó el número 42 en el Billboard Hot 100. Se convirtió en una de las canciones más populares de la banda.

Anuncio publicitario

La canción ha sido incluida en 'Hot Rocks', 'Rolled Gold: The Very Best of the Rolling Stones, y varias grabaciones en vivo que incluyen 'Havana Moon', 'The Rolling Stones Rock and Roll Circus', 'Love You Live y 'Flashpoint' . Sin duda, una de las partes favoritas de todos en cada programa es cuando los Stones muestran, un momento favorito de la multitud es cuando Mick Jagger pregunta '¿Cuál es tu sabor favorito?' y la multitud responde con un ruidoso '¡¡Rojo cereza !!' Clásico. Los Rolling Stones siempre serán aclamados como uno de los mayor de todos los tiempos. La banda decidió sorprender a sus fans durante la pandemia de COVID-19 y se unieron para producir una codiciada armonía acústica de cuatro partes para la sala de estar. Actuaron en el espacio espacial 'One World: Together at Home', y tocaron juntos para entretener a sus fans.

Anuncio publicitario

Mirar: La historia detrás de 'Wonderwall' de Oasis y su conexión con los Beatles