Detrás de la escena atemporal de 'Bohemian Rhapsody' de 'Wayne’s World'

Detrás de la escena atemporal de 'Bohemian Rhapsody' de 'Wayne’s World YouTube: Jaroslov Jaro

YouTube: Jaroslov Jaro

El mundo de Wayne cumplió 29 años esta semana. Como segunda instancia de un SNL parodia girando hacia la pantalla grande - Los hermanos del blues en 1980 fue el primero - El mundo de Wayne fue un éxito histórico para las estrellas jóvenes Mike Myers y Dana Carvey . Aunque la película fue producida por Sábado noche en directo showrunner Lorne Michaels , Myers retuvo un control creativo casi completo, incluso superando a la directora Penelope Spheeris en muchos casos.

De hecho, Spheeris quería evitar ' Rapsodia Bohemia 'En conjunto para la icónica escena de sincronización de labios en el automóvil de Garth Algar. Esto llevó a un gran enfrentamiento entre bastidores. Finalmente, Myers puso su pie en el suelo: 'Estoy fuera. No quiero hacer esta película si no es Bohemian Rhapsody '', dijo. Piedra rodante.



Visión del 'mundo de Wayne' de Mike Myers

Mike Myers creció en las afueras de Toronto, Ontario en Canadá. Como describió en una entrevista de 1990 en CBC , el grupo de amigos con el que andaba - tipos de bandas de rock traviesas y sobreestimuladas - 'una especie de adolescente, un heavy metal suburbano' - proporcionó la base de la vida real para Wayne Campbell. Este personaje, un entusiasta metalero veinteañero que vive en el sótano de sus padres, se convirtió en una bendición de la cultura pop de los noventa.

Contrariamente a la creencia popular, el personaje de Wayne Campbell no se originó en Sábado noche en directo . Antes de unirse al programa de sketches con sede en Nueva York en 1989, Mike Myers apareció en la televisión canadiense y debutó con la primera versión de Wayne en Citytv. Wayne Campbell volvió a aparecer en un video musical de 'Boys and Girls' de la banda Ward. Eventualmente, Wayne ganó su propio espacio en CBC Television en It’s Only Rock & Roll: El minuto de poder de Wayne . Esta producción de baja fidelidad se convirtió en un prototipo de Programa ficticio de acceso al cable de Wayne y Garth: El mundo de Wayne.

santana en el sacrificio del alma de woodstock

Esa escena de 'Bohemian Rhapsody' que golpea la cabeza

stuart de mad tv mira lo que puedo hacer

Wayne, y su mundo excéntrico, fueron creaciones profundamente personales para Mike Myers. Entonces, cuando la premisa se convirtió en una gran producción de Hollywood con un presupuesto de $ 20 millones, Myers trató de imponerse en el set. Esto condujo a acaloradas discusiones entre Myers y El mundo de Wayne la directora Penelope Spheeris. Spheeris quería usar una canción de Guns N 'Roses al comienzo de la película, cuando Wayne y Garth están cruzando Aurora, Illinois en AMC Pacer repleto de amigos que golpean la cabeza. Spheeris no entendía por qué un grupo de autoproclamados 'headbangers' sería tan difícil reina mientras pasa el rato. Pero, por supuesto, Myers reconoció el oro cómico del momento. Cuando se unió a Spheeris en 2015 para un especial Piedra rodante entrevista Myers explicó que la inusual canción de rock operístico es 'intrínsecamente' divertida.

Anuncio publicitario

'Es valiente que sea tan largo. Es valiente que sean dos canciones en una, eso es ópera. Luego, cuando se activa, es un lanzamiento fantástico. No pensé en otra posibilidad '.

-Mike Myers

Aunque Penelope Spheeris no recuerda exactamente el conflicto que rodeó la elección de la canción, Mike Myers insiste en que fue extremadamente exigente a la hora de filmar esa escena. (No se le pidió a Spheeris que volviera a dirigir El mundo de Wayne 2 al año siguiente, una decisión que muchos fans sospechan que tuvo con tensiones entre el director y los protagonistas). El mundo de Wayne , la escena de Bohemian-Rhapsody fue filmada en California, conduciendo por las calles de West Covina a altas horas de la noche. Myers imaginó la escena como una 'mini-ópera' en sí misma, ya que los amigos experimentaron las vistas suburbanas a través de las ventanas del automóvil de Garth, y finalmente encontraron a su amigo borracho (interpretado de manera tan divertida por Sean Sullivan). Literalmente: 'Veo una pequeña silueta, la de un hombre'.

Pero hay una cosa que todos recuerdan: sus cuellos daño después de filmar toda la noche.

El resurgimiento de 'Bohemian Rhapsody'

Si alguna vez has estado en algún carro cuando suene 'Bohemian Rhapsody' , entonces has experimentado el poder común del cuco de Queen, la bestia errática de una canción de rock. El sencillo destacado de seis minutos de 1975 Una noche en la ópera es raro. Teatral. Trascendente. Las letras de Freddie Mercury cuentan una historia fracturada que comienza con un joven que comete un lamentable asesinato. A partir de ahí, todo se sale de control: las teclas altas bajan a los registros bajos, el papel de Mercury se divide en una armonización de banda completa, los versos a capella rebotan de un lado a otro, se despliegan campanas y se declama la tontería. También es un resumen apropiado de El mundo de Wayne : un pastiche de película muy texturizado (y totalmente tonto). Usando un formato de máxima imitación, ambos El mundo de Wayne y 'Bohemian Rhapsody' son collages en su medio.

Anuncio publicitario

También son dos producciones desfavorecidas que sorprendentemente obtuvieron ganancias masivas. El mundo de Wayne ganó $ 180 millones en taquilla, ganando nueve veces el presupuesto original. Ese éxito comercial, a su vez, envió a “Bohemian Rhapsody” a la cima de las listas de Billboard por primera vez en casi dos décadas. La canción de 1975 pronto subió al número 2 en las listas de éxitos. Desafortunadamente, Freddie Mercury no estaba vivo para presenciar ese éxito tardío. Murió de SIDA solo tres meses antes El mundo de Wayne estreno en 1992. Sin embargo, el guitarrista de Queen, Brian May, ha descrito que le mostró un corte temprano de la película a su amigo, quien estaba muriendo una muerte lenta y dolorosa. Según los informes, Mercury debilitado 'se rió y se rió' en la escena. May dijo: 'Estaba muy débil, pero se limitó a sonreír y reír, y dijo 'Sí, qué maravilloso es eso''.

En 2018, Mike Myers hizo un cameo (casi irreconocible) en la célebre película biográfica de Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody. Interpretando al poco convencido ejecutivo de EMI Records, Ray Foster, Myers pudo honrar al difunto cantante principal a quien tanto admiraba. Myers salió de su semi-retiro para aceptar el papel, y valió la pena solo para entregar esta línea irónica solo: 'Lo que necesitas es una canción que los adolescentes puedan subirse a sus autos y golpearse la cabeza, y esa canción no es 'Rapsodia Bohemia.''

Anuncio publicitario

Wayne’s World: Reunited Apart (¡FIESTA!)

¿cuándo estará el día de acción de gracias de charlie brown en la televisión?

El mundo de Wayne A los fanáticos les encantará esto en línea El mundo de Wayne especial de reunión, organizado por Josh Gad, con el elenco junto con los invitados especiales de la estrella de rock Alice Cooper, Steven Tyler y Brian May.

MIRAR: Los mejores bocetos de Dana Carvey de 'SNL' y 'The Dana Carvey Show'