Las mejores playas secretas de Gran Bretaña para visitar este verano y disfrutar de las vacaciones perfectas

¡Vamos lejos! Con Boris Johnson dando el visto bueno para las vacaciones en Inglaterra, ha habido un aumento en la demanda de estadías.





Hay más buenas noticias, ya que las piscinas, los conciertos al aire libre y los gimnasios están en camino de regreso, y el mini-presupuesto del canciller Rishi Sunak vio reducido el IVA en la comida, el alojamiento y las atracciones del 20 al cinco por ciento.



Opte por unas vacaciones en casa este verano y visite las mejores playas secretas de Gran Bretaña con nuestro guíaCrédito: © Declaración. Todas las imágenes que se muestran en este sitio están protegidas por el derecho internacional y por th



Y luego está el descuento Eat Out To Help Out, que significa que podemos ahorrar hasta un 50% los lunes, martes y miércoles de agosto.
En toda Gran Bretaña, la fiebre navideña vuelve a estar de moda.

En Escocia, se están abriendo parques de caravanas y cabañas sin instalaciones compartidas, y el resto seguirá a partir del miércoles.



Gales se prepara a partir del lunes para estancias en caravanas y cabañas, mientras que Irlanda está abierta a los turistas a partir del 20 de julio.

Hemos rastreado el país para localizar gemas costeras para usted, encontrando playas y calas aisladas, y con Sun Holidays desde £ 9.50 pronto tenemos sugerencias para parques cercanos.



También hemos seleccionado las mejores tiendas de pescado y patatas fritas, heladerías y fantásticos jardines de pub. . . y tiene muchos consejos para quienes acampan por primera vez.

Siga leyendo para obtener su guía de lo mejor que Gran Bretaña tiene para ofrecer este verano. Todo lo que necesitamos ahora es un poco de sol. . .

Porth Joke, Cornualles

Conocida localmente como Polly Joke, esta cala privada y escondida se encuentra entre los promontorios que rodean Newquay. A pesar de su proximidad a la bulliciosa ciudad turística, es sorprendentemente remota.

La playa es más profunda que ancha y da a un valle con un arroyo que la atraviesa.

Porth Joke en la playa de Cornwall es una cala privada ubicada entre los promontorios que rodean NewquayCrédito: 4Corners Images

Durante la marea baja, hay mucha arena para disfrutar, así como piscinas de rocas para explorar. El agua aquí también es poco profunda, por lo que es perfecta para que los más pequeños remen.

Dé un paseo por los acantilados y los promontorios y admire los campos y prados llenos de flores silvestres antes de descender a las suaves y doradas arenas. Las vistas desde la península de West Pentire son espectaculares.

Se admiten perros en la playa pero no hay salvavidas.

MANTENTE CERCA : El parque de vacaciones Crantock Beach de Parkdean está a solo un suave paseo de las espectaculares arenas y ofrece excelentes vistas desde el parque.

North Landing, Nueva York

LOS imponentes acantilados de tiza que flanquean la playa cerca de Flamborough tienen un efecto asombroso en esta cala natural, con las aguas como una laguna azul celeste en un día soleado.

Hay arena suave y guijarros, así como piscinas de rocas para descubrir durante la marea baja.

North Landing tiene una increíble vida de aves locales, desde cormoranes hasta frailecillosCrédito: Alamy

También tuvo un papel protagónico en Victoria, el gran éxito de ITV, en el que la joven reina disfruta de un día con su esposo Albert y sus hijos.

Esté atento a la vida de las aves locales, con cormoranes, gaviotas, araos, ácaros e incluso frailecillos para avistar.

Se puede acceder a la playa a través de un aparcamiento de pago donde hay baños y una pequeña cafetería. El descenso a la playa es bastante empinado, lo que puede ser un problema para cualquier persona con problemas de movilidad.

Se admiten perros en la playa pero no hay salvavidas.

MANTENTE CERCA : Haven's Thornwick Bay Park está a solo una milla de distancia y tiene su propio poder de estrella: apareció en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1.

Happisburgh, Norfolk

PRONUNCIADO haze-bruh este fabuloso tramo de playa de arena en la costa de Norfolk alberga un famoso faro rojo y blanco.

Data de 1790, aparentemente es el faro en funcionamiento más antiguo del Reino Unido y algunos fines de semana de verano se abre para que pueda subir los 96 escalones y disfrutar de una vista increíble de la playa y el pueblo.

cuando murio la esposa de ray charles

Happisburgh tiene kilómetros de senderos costeros para caminarCrédito: Alamy

Los acantilados circundantes se han visto afectados por la erosión costera y se pueden ver algunos de los intentos de mantener el mar a raya durante la marea baja.

Desde la propia playa hay kilómetros de senderos costeros para caminar, así como senderos para descubrir los alrededores.

Se admiten perros en la playa pero no hay salvavidas.

MANTÉNGASE CERCA: El parque Haven's Caister-on-Sea está a media hora en coche de la playa y ha recibido visitantes desde 1906. El nuevo Adventure Village abrirá este año.

Bahía de Whitesands, Lothian

ESTA playa rural y aislada cuenta con un tramo de arena fina y limpia que se curva suavemente alrededor de la bahía.

La bahía está orientada hacia el este, por lo que recibe mucho sol temprano en la mañana, lo que la hace perfecta para aquellos que disfrutan de un baño en el mar con arena suave y aguas de suave pendiente.

Whitesands Bay es una playa rural y aisladaCrédito: Alamy

Respaldado por pastizales llenos de flores silvestres y flanqueado por acantilados de poca altura y áreas rocosas, está relativamente protegido y también es bueno para surfear en las condiciones adecuadas.

También hay interesantes pozas de rocas para explorar durante la marea baja.

Puede acceder a la playa desde una zona de aparcamiento con césped detrás. En el aparcamiento comienza un sendero de geología, y los senderos del aparcamiento pasan por las antiguas canteras de cal y los antiguos hornos de cal.

Los perros son bienvenidos en la playa pero no hay salvavidas.

MANTÉNGASE CERCA: El parque de vacaciones Eyemouth de Parkdean se encuentra a media hora en coche de Whitesands y hay muchos más puertos pesqueros con encanto y costas impresionantes para explorar en el camino. El parque en sí se encuentra en un promontorio espectacular y tiene impresionantes vistas al mar, así como tres playas cercanas.

Bahía de Presipe, Pembrokes

NO olvide verificar los horarios de las mareas antes de hacer el viaje a la bahía de Presipe porque fuera de la marea baja no hay mucha playa disponible.

Pero cuando baja la marea, definitivamente vale la pena visitar este tesoro de playa en la maravillosa costa galesa.

Presipe Bay es un tesoro en la costa de Gales

Se accede al tramo de arena dorada cerca de Tenby por 162 escalones empinados, pero ciertamente vale la pena mientras observa los ricos acantilados de arenisca de roca roja que sobresalen hacia el mar.

Está muy apartado y es una auténtica joya de la costa de Pembrokeshire. No pierdas de vista el suelo, ya que los acantilados circundantes son ricos en fósiles y es posible que encuentres un tesoro o dos.

Se admiten perros en la playa pero no hay salvavidas.

MANTÉNGASE CERCA: La playa Lydstep de Haven se encuentra a una milla y media de la bahía y tiene fácil acceso a los paseos por la costa del parque nacional.
Es uno de los parques más pequeños de Haven, pero aún tiene un gran impacto con su propia bahía con una playa de arena y guijarros e impresionantes vistas al mar.

Laguna Fleet, Dorset

MUCHAS personas han oído hablar de Chesil Beach en la llamada Costa Jurásica, pero ¿sabías que no solo se une a Portland y Abbotsbury?

También hay un banco de guijarros que forma un arco alrededor del borde noreste de la bahía de Lyme.

Las aguas de Fleet Lagoon son de marea y las vistas son hermosasCrédito: Alamy

Este cuerpo de agua más pequeño entre el banco y el continente es Fleet Lagoon.

Técnicamente más largo que el lago Windermere a 8½ millas, las aguas son de marea y las vistas son impresionantes.

Su ubicación única significa que es un refugio para una gran variedad de aves, animales y plantas, incluidas muchas especies raras o en peligro de extinción, y está catalogado como un sitio de especial interés científico, así como un área especial de conservación.

Si bien es posible que no quiera nadar aquí, y definitivamente no puede pescar aquí, la zona es impresionante para paseos aislados.

MANTÉNGASE CERCA: Diríjase al parque Haven Weymouth Littlesea, ya que tiene vistas a la laguna y tiene acceso directo a los senderos costeros a lo largo de Chesil Bank.

White Park Bay, Antrim

DISFRUTA de la relajación aislada en esta hermosa franja de arena dorada en la costa norte de Antrim de Irlanda del Norte.

White Park Bay forma un arco blanco entre dos cabos en la costa. Es el lugar perfecto para relajarse en un cálido día de verano y rara vez está lleno.

White Park Bay es el lugar perfecto para relajarse y arena dorada.

La playa, propiedad del National Trust, también está respaldada por antiguas dunas de arena que brindan una variedad de hábitats ricos para una amplia gama de aves y vida animal.

Si tiene suerte, incluso podrá ver a las vacas que deambulan por las dunas con el trabajo de mantener el césped corto.

Recientemente, se observaron miles de exoesqueletos de pepinos de mar transparentes en el extremo oeste de White Park Bay.

Los expertos creen que están fuera de sus aguas habituales, ya que solo se han registrado en Irlanda un puñado de veces y normalmente viven en océanos muy profundos.

MANTÉNGASE CERCA: Hagans Leisure Causeway Coast Park en Ballycastle está a solo diez minutos en automóvil de la bahía y se encuentra en un área designada de excepcional belleza natural.

Penhale Sands, Cornualles

A SOLO más de una milla a lo largo de la costa hacia Newquay desde Perranporth, Penhale Sands es un tramo fantástico de playa de arena en parte de un área especial de conservación.

Rara vez se siente ocupado, incluso en temporada alta, y puede ofrecer excelentes condiciones para surfear.

Penhale Sands rara vez está ocupado, incluso en temporada altaCrédito: Getty Images - Getty

Las aguas aquí también son ideales para practicar kayak, piragüismo y kitesurf y también ofrecen una excelente pesca.

La playa está respaldada por impresionantes dunas entre las que se encuentran las ruinas semienterradas del Oratorio de San Piran, una capilla que se cree que es uno de los sitios cristianos más antiguos de Gran Bretaña que data del siglo VI.

Es una de las pocas playas de Cornualles donde se admiten perros durante todo el año y hay un salvavidas de guardia.

MANTÉNGASE CERCA: Haven's Perran Sands está a solo 1,6 km de la playa y sus casas de playa únicas tienen impresionantes vistas al mar.

Y estas casas de vacaciones muy especiales con capacidad para seis personas cuentan con ventanas de piso a techo, jacuzzi privado, terraza para tomar el sol y jardín.

Playa de Kingsdown, Kent

ESTA playa de guijarros cerca de la ciudad costera de Deal normalmente nunca se llena y tiene muchos bancos para picnics.

Durante la marea baja, algunas áreas de arena quedan expuestas, así como un estante de tiza que refleja los relucientes acantilados.

Kingsdown Beach está respaldada por un matorral cubierto de hierba que es perfecto para un paseo solitarioCrédito: Alamy

La playa, rodeada de matorrales cubiertos de hierba, tiene una pendiente bastante pronunciada y hay fuertes corrientes, por lo que el agua no es ideal para nadar.

Pero la playa es ideal para alejarse de las multitudes y dar un paseo en solitario. Las focas se ven a menudo a lo largo de este tramo de costa y, en un día despejado, se puede ver Francia.

No hay salvavidas aquí y los perros pueden estar prohibidos en temporada alta; es mejor comprobarlo con anticipación. Para almorzar o tomar algo, hay tres pubs cercanos, incluido uno en el paseo marítimo.

Hay una pista para bicicletas especialmente diseñada que lo llevará desde la playa hasta la cercana Deal, y un camino en la otra dirección que lo lleva a St Margaret's Bay.

MANTÉNGASE CERCA: El Parkdean Resorts St Margaret's Bay está a poca distancia a pie y el ambiente tranquilo de sus jardines paisajistas es ideal para una escapada familiar relajante.

Playa Barricane, Devon

MANTÉNGASE atento mientras pasea por las arenas doradas de Barricane Beach en el extremo norte de Woolacombe.

Debajo de sus pies podría haber conchas exóticas arrastradas por las olas del Caribe.

Verifique las mareas en Barricane Beach antes de partir: se convierte en una gran piscina natural durante la marea altaCrédito: Alamy

Las aguas son claras y tranquilas y la playa nunca está tan concurrida como el lugar de vacaciones cercano.

Además de las arenas doradas, hay algunos guijarros, pero la pequeña bahía rodeada de afloramientos rocosos es ideal para la acumulación de rocas y la recolección de conchas.

Compruebe las mareas antes de partir: se convierte en una gran piscina natural con la marea alta.

Los perros son bienvenidos en parte de la playa, pero no hay salvavidas de guardia.

MANTENTE CERCA : Parkdean Resorts Ruda se encuentra a 15 minutos en coche de la playa y se encuentra junto a la impresionante playa de Croyde Bay.

El parque está cerca del pintoresco pueblo de Croyde e incluso tiene su propio lago de pesca tranquilo para disfrutar.

Te entregamos el control remoto

No son solo nuestras cautivadoras costas esperando ser exploradas este verano. Hay muchos lugares apartados donde podrá relajarse en un entorno natural impresionante.

Nuestra campiña celestial ofrece el escenario perfecto para que los británicos después del encierro se alejen de todo. Aquí, hemos elegido los mejores tesoros remotos del Reino Unido.

El Parque Nacional de Exmoor, Devon, es un terreno privilegiado para practicar senderismoCrédito: Getty Images - Getty

HARTSOP, DISTRITO DE LAKE: PARA un paisaje espectacular sin multitudes, diríjase a Hartsop, uno de los pueblos menos conocidos del Distrito de los Lagos.

Ubicado justo sobre el paso de Kirkstone, es un excelente punto de partida para algunas caminatas por colinas socialmente distanciadas, como Angletarn Pikes y Hayeswater Gill. La aldea es un área de conservación con muchos edificios catalogados del siglo XVII para disfrutar.

MANTENTE CERCA : La bahía de White Cross de Parkdean se encuentra en la costa de Windermere, con fácil acceso a las colinas.

LEWESDON HILL, DORSET: TENDRÁS que subir 297 metros para llegar a la cima, pero las vistas desde Lewesdon Hill bien merecen el esfuerzo.

Este castro de la Edad del Hierro es el punto más alto de Dorset y se eleva sobre la ciudad de Beaminster y el campo circundante. El lugar también fue el sitio de una de las Balizas de la Armada en 1588, utilizada para advertir de un inminente ataque por parte de España.

Espere estar rodeado de hayas, con vistas a Devon, Somerset y al mar. En otoño, se pueden observar hongos fascinantes en las hayas y robles.

MANTÉNGASE CERCA: Parkdean's West Bay está a solo 200 metros de la Costa Jurásica, con sus acantilados gigantes, fósiles y playa de arena dorada.

Hartsop, uno de los pueblos menos conocidos del Distrito de los Lagos, cuenta con un paisaje espectacular sin multitudes.Crédito: Turismo de Cumbria

PARQUE NACIONAL EXMOOR, DEVON: ESTE vasto páramo abierto en el norte de Devon y el oeste de Somerset se extiende por unas 267 millas cuadradas, por lo que seguramente encontrará un lugar propio.

Este es un terreno privilegiado para practicar senderismo, con de todo, desde paseos cortos hasta yomps de larga distancia a través de bosques y páramos cubiertos de brezos. Esté atento a los ponis de Exmoor que deambulan por aquí, y para obtener puntos adicionales de Instagram, explore el antiguo puente Landacre.

MANTÉNGASE CERCA: El parque Ruda de Parkdean está escondido cerca del paraíso de los surfistas de Croyde Bay y una serie de otras playas de arena.

BYRNESS, NORTHUMBERLAND: NORTHUMBERLAND es el más remoto y menos poblado de todos los parques nacionales de Inglaterra, por lo que es un buen lugar para mantenerse alejado de los demás.

El pueblo de Byrness es la puerta de entrada a algunos paseos menos transitados, como Ogre Hill y Windy Crag, donde puede detenerse para hacer un picnic y admirar la vista sin multitudes. También está en el borde del bosque de Kielder, con oportunidades para observar las estrellas de forma espectacular desde este Dark Sky Park con su propio observatorio.

MANTÉNGASE CERCA: Haven's Haggerston Castle tiene un montón de espacio al aire libre, que incluye siete lagos, jardines italianos y acres de bosques maduros.

LOCH TUMMEL, PERTHSHIRE : Flanqueado por colinas verdes, este lago largo y estrecho cerca de Pitlochry es una vista majestuosa.

En lugar de dirigirse al mirador del Queen's View Visitor Center, admire el agua reluciente de una de las rutas de senderismo y ciclismo de los alrededores, donde podrá encontrar un lugar tranquilo para usted. Para acercarse al lago en sí, hay rutas en bicicleta a lo largo de la tranquila carretera de la costa sur.

MANTÉNGASE CERCA: El parque de vacaciones Tummel Valley de Parkdean se encuentra en un bosque apartado a orillas del río Tummel. Espere vistas salvajes y espectaculares, además de buenos senderos para caminar cerca.

RESERVA NATURAL NACIONAL DE DUNGENESS, KENT: PASEO por la reserva y podría ser perdonado por pensar que está caminando sobre la luna. Extendiéndose hasta donde alcanza la vista, este es uno de los paisajes de tejas más grandes del mundo.

También es un hábitat diverso, repleto de una gran variedad de flora y fauna.

MANTÉNGASE CERCA: Romney Sands de Parkdean es un refugio natural, cerca de las marismas llenas de vida silvestre y un corto paseo por las dunas hasta las playas de arena. Incluso hay un lago de pesca en el lugar para los pescadores en ciernes.

La Reserva Natural Nacional de Dungeness tiene uno de los paisajes de guijarros más grandes del mundo.Crédito: 4Corners Images

ARNSIDE Y SILVERDALE, LANCS : EN la frontera de Lancashire / Cumbria, con vistas a la bahía de Morecambe y al estuario, esta es un área de excepcional belleza natural que a menudo se pasa por alto.

Encontrar un lugar aislado es fácil entre los acantilados de piedra caliza, los prados de flores silvestres y los bosques centenarios, donde se puede ver una gran variedad de vida silvestre.

MANTENTE CERCA : Parkdean's Regent Bay se encuentra a pocos pasos del paseo marítimo de Morecambe, con su enorme playa de arena.

PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH, SOUTH DOWNS, HAMPSHIRE: CON más de 20 millas de senderos, además de prados y bosques, podrá encontrar un lugar apartado en este parque rural en South Downs.

Es ideal para familias que buscan de todo, desde un paseo corto o un paseo en bicicleta hasta un picnic bajo los árboles o una caminata más larga.

MANTÉNGASE CERCA: Haven's Church Farm, cerca de Bognor Regis, West Sussex, es de fácil acceso y tiene una laguna con una reserva natural justo al lado.

El mágico parque forestal Glenariff de Irlanda del Norte cuenta con hermosas cascadas

PARQUE FORESTAL DE GLENARIFF, CONDADO DE ANTRIM: Vaya a pasear por el mágico parque forestal Glenariff de Irlanda del Norte y descubra las hermosas cascadas escondidas en la reserva.

Tome el sendero marcado Waterfall Walk a través del desfiladero del río y pase las espectaculares cascadas en el camino.

Esta ruta lo llevará a través de un impresionante paisaje boscoso y las condiciones húmedas hacen que el lugar sea ideal para helechos, musgos y hepáticas, con varias especies raras presentes.

MANTENTE CERCA : Hagans Leisure Causeway Coast está a media hora en coche desde el parque forestal de Glenariff.

BOSQUE WAVENEY, NORFOLK: EXPLORA la belleza de los Broads de Fritton, un pintoresco pueblo al suroeste de Great Yarmouth rodeado de bosques y pantanos.

Hay maravillosos paseos por Waveney Forest hasta el río y un pub y restaurante cercano. Pasee por el río Waveney y observe lugares de interés como el molino de drenaje Fritton Marsh, ahora desierto

MANTÉNGASE CERCA: El parque Wild Duck de Haven es el único parque arbolado de la empresa con senderos forestales y claros secretos boscosos para explorar.

Chancellor presenta comidas de restaurante a MEDIO PRECIO para todos y excursiones de un día a precio reducido en un mini-presupuesto para las estadías