Las casas de vacaciones baratas en Ámsterdam se reducirán a la mitad en 2019, mientras el consejo toma medidas enérgicas contra los sitios web de estilo AirBnB

A los BRITÁNICOS les resultará mucho más difícil encontrar un piso de vacaciones barato en Ámsterdam a partir de ahora.

La ciudad ha anunciado planes para imponer un límite de 30 días al alquiler de viviendas particulares.

Ámsterdam ha anunciado planes para imponer un límite de 30 días al alquiler de viviendas particulares en sitios como AirBnB.Crédito: Getty - Colaborador



El ayuntamiento quiere frenar la cantidad de días que se alquilan apartamentos estilo AirBnB a los turistas.

El ejecutivo del ayuntamiento dijo esta semana que el límite anual actual de 60 días para el alquiler de viviendas privadas ahora se reducirá a la mitad a partir de 2019, 'para detener la influencia negativa de los alquileres de casas de vacaciones'.

Agregaron: 'Durante los últimos años ha habido un crecimiento masivo en el mercado de alquiler de casas a turistas, [con un efecto no deseado] en varios vecindarios de Ámsterdam'.

La capital holandesa ahora atrae alrededor de 17 millones de turistas al año, el mismo número que el total de la población holandesa, y los residentes se han quejado cada vez más de las multitudes ruidosas.

El límite anual actual de 60 días ahora se reducirá a la mitad a partir de 2019, para detener la influencia negativa de los alquileres de casas de vacaciones.Crédito: Dorling Kindersley - Getty

Uno de los sitios web de alquiler más populares, AirBnB, expresó su decepción por los planes de Ámsterdam de imponer un límite de 30 días al alquiler de viviendas particulares, diciendo que dañará la economía local.

La compañía dijo en una carta enviada al ayuntamiento de Ámsterdam y compartida con AFP: Hemos construido una comunidad responsable de compartir viviendas en Airbnb que beneficia a la ciudad y a sus habitantes.

Dijeron que los 19.000 anfitriones de Airbnb en la capital holandesa estaban 'decepcionados por su anuncio ... de favorecer a los grandes hoteles sobre las familias locales que ocasionalmente comparten sus hogares.

el mar se enojó ese día mi amigo

Si bien los huéspedes de Airbnb representan solo el 4.0 por ciento de los visitantes de Ámsterdam, han impulsado la economía de Ámsterdam en un estimado de 500 millones de euros en 2016 '.

Airbnb dijo que los expertos legales han cuestionado si el nuevo fallo de la ciudad es sostenible e insistió en que la compañía había trabajado con el consejo para abordar sus preocupaciones.

Siete de cada 10 personas que reservaron alojamiento a través del sitio se quedaron fuera del centro de la ciudad, dijo.

Sin embargo, todavía hay muchos hoteles baratos en la ciudad para que los turistas se embolsen una ganga: este mes de marzo, los hoteles del centro de la ciudad ofrecen escapadas de fin de semana de dos noches por tan solo £ 60 por persona .