¿Andy Kaufman fingió su propia muerte para escapar del foco de atención?

¿Andy Kaufman fingió su propia muerte para escapar del foco de atención? Facebook: Andy Kaufman

Facebook: Andy Kaufman

En algún momento, entre principios y mediados de los 70, el mundo se volvió completamente hipnotizado por Andy Kaufman . La fama fue un paso adelante desde la actuación hasta las paredes de su dormitorio y los animales de peluche. Él era verdaderamente una raza rara , alguien que no se puede describir con una sola palabra o frase. Innumerables entrevistadores y presentadores nocturnos estaban confundidos por lo mucho que hipnotizaba a su audiencia, inseguros de cómo lo había seguido tanta gente.

los jugadores de Fleetwood Mac solo te aman cuando tocan letras

Es un poco difícil expresar con palabras exactamente lo que hizo. Tal vez sea suficiente decir que tenía que hacer todo divertido. , pero no contando chistes, por decir. Afirmó que nunca contó un chiste en su vida. Hizo un mal Suplantación de Elvis , sin emabargo. Este hombre cómico (no comediante) era Andy Kaufman. Si usted, como yo, era demasiado joven para haber visto, o era demasiado mayor, o tenía la edad adecuada y simplemente no lo entendió, esto es lo que necesita saber para comprender la actuación del artista. Oh, y si realmente está muerto o no. Porque el jurado definitivamente también está deliberando sobre eso.



¿Quién es Andy Kaufman?

Ver esta publicación en Instagram

#andykaufman

Una publicación compartida por Diablos, sí, Andy Kaufman (@heckyeah_andykaufman) el 17 de diciembre de 2017 a las 2:40 pm PST

Andy Kaufman. Vale, ¿por dónde empezar? Supongo que comenzaré con los detalles básicos del trasfondo. Andy Kaufman nació en Nueva York en una familia judía algo acomodada en el suburbio de Great Neck en Long Island. Probablemente hicieron cosas semi-prósperas como ir al Madison Square Garden para presenciar al luchador Bruno Sammartino ganarle el cinturón del Campeonato Mundial de Buddy Roger a 'Nature Boy'. Esto hizo que el joven Andy quisiera ser luchador. Recuerda esto. Fue criado con un hermano menor, cómodamente, pero también por la sociedad, de manera incómoda.

Parecía tener un poco de rudeza. Verás, Andy creció muy tímido. También era un poco idiota al mismo tiempo, aparentemente. Los niños probablemente eran un poco malos. Reveló en una entrevista que mientras estaba en la universidad se dio cuenta de que toda su vida la gente se había reído. a él, no con él. Entonces, fue ese tipo de rudo hacerlo. Después de la universidad, fue a Grahm Junior College en Boston mientras sus compañeros viajaban a las universidades. Fue a una escuela invadida por estudiantes que intentaban evitar la sequía. Él no fue corriendo desde el borrador. De hecho, asistió a la escuela después de recibir un aplazamiento de 4f del ejército. Muchos afirman que fue porque falló en la parte psicológica. Pero no he encontrado pruebas de eso en ninguna parte. Durante este tiempo condujo camiones y taxis, actuó en su dormitorio, se especializó en TV y radio, dirigió la Fun House del tío Andy, grabó Fun House del tío Andy y solo estaba tratando de resolverlo. Aquí también es donde comenzó a practicar la meditación trascendentalista, lo que hizo religiosamente.

Anuncio publicitario

Algunos se refieren a Kaufman como un comediante. Se destaca por ser actor, escritor y artista de performance. Se refirió a sí mismo como un 'hombre de la canción y la danza'. Yo llamaría a la mayoría de lo que hizo 'payasadas', pero brillantes payasadas. Sus prácticas infantiles en el dormitorio, a las que hace muchas referencias en entrevistas, son las que más o menos impulsaron su carrera. Comenzó a abrir micrófonos ya actuar seriamente en la universidad haciendo su parte de 'hombre extranjero'. Lo cual es un poco cuestionable, honestamente. Sin embargo, lo llevó a coprotagonizar el personaje de Latka Gravas para la comedia de ABC. Taxi, en el que interpreta a un mecánico que anda con un grupo de taxistas de Nueva York. Su personificación más famosa es la del Rey, Elvis Presley.

La parte aquí es que comienza con el 'hombre extranjero' bombardeando horriblemente una parodia y luego le pregunta a la multitud si puede hacer una impresión porque se ha quedado sin cosas que hacer. La multitud siempre está de acuerdo. El 'hombre extranjero' luego se lanza a la parte de Elvis y todos aplauden pensando que pueden dejar atrás toda la otra parodia. Las bromas sobre ellos. Siempre que Elvis Presley termina de agitar las caderas, el “extranjero” es quien se despide de ellas con un “muchas gracias”. A Andy le encantó esta parte, y seguro que a la multitud le gustó. Otra de las partes del famoso 'hombre extranjero' fue tocar la canción principal de Disney 'Mighty Mouse' en su totalidad mientras miraba a su alrededor con nerviosismo y solo cantaba una línea de la canción. Se vio por primera vez en los primeros días de Saturday Night Live, cuando su carrera comenzaba a ganar fuerza a principios de los 70, después de actuar en clubes de comedia de Los Ángeles y la ciudad de Nueva York a tiempo completo durante unos años.

Anuncio publicitario

Una palabra sobre las payasadas

¿Recuerdas cuando dije que Andy Kaufman quería ser luchador? Bueno, encontró una manera de hacer que eso sucediera. En 1979 comenzó a incorporar la lucha libre en sus conciertos. Se proclamó a sí mismo como el “Campeón mundial de lucha entre géneros” y ofreció a cualquier mujer que pudiera vencerlo $ 1,000 para que subieran al ring y pelearan con él. De verdad, esto sucedió. Aquí tienes la prueba.

Intentó obtener afiliaciones de lucha libre profesional, pero el director de WWF (Federación Mundial de Lucha Libre), Vince McMahon Sr., no quería contaminar a WWF con el 'mundo del espectáculo'. Kaufman incluso tuvo un momento en el que él y el luchador profesional Jerry 'The King' Lawler se odiaban. En realidad, no se odiaban. Jerry Lawler y Kaufman, sin embargo, realizaron un combate de lucha libre en vivo en Late Night with David Letterman en 1982, lo que resultó en que Kaufman se lesionara el cuello. Al parecer, de todos modos.

Con Andy Kaufman, todo fue un acto. Desde ir a restaurantes con este escritor y mejor amigo Bob Zmuda y hacer escenas públicas de un extraño diciendo que uno de ellos estaba en su asiento, hasta vestirse como un cantante de salón llamado Tony Clinton. En un set, todo lo que hizo fue pedir helado y comérselo frente a la multitud mientras escuchaba una grabación de la risa de la audiencia. Y luego la risa de la audiencia real subsiguiente. Una vez llevó en autobús todo un espectáculo de personas a un café para tomar leche y galletas. Fue a una entrevista de Letterman y contó una historia sobre el divorcio de su esposa (no estaba casado) y pidió dinero a la multitud y se acercó a la multitud para recibir el cambio que le estaban dando. Para interrumpir a una multitud horrible, leyó El gran Gatsby en su totalidad para vengarse de ellos. Al revés, para interrumpirse una vez, se vistió fuera de su show en el Carnegie Hall con un cartel que decía 'Andy Kaufman = Antichrist' mientras su hermano, Michael Kaufman interpretó a su alter ego, el cantante de salón Tony Clifton en el escenario. Hablando de Tony, Kaufman hizo que 'Tony' hiciera algunos cameos en su programa, Taxi . Tony fue despedido por comportamiento ruidoso, Kaufman se quedó.

Anuncio publicitario

Muchas de estas cosas pueden considerarse absolutamente como payasadas, pero no todo es siempre lo que parece.

la novia lee textos en el altar

El lado oscuro del 'Hombre en la luna'

Se creó una película biográfica sobre Andy Kaufman llamada Hombre en la luna , protagonizada por Jim Carrey reviviendo la vida de Andy. Las partes brillantes, sobre todo. No muchos muestran más moody lado de él. Bob Zmuda afirma que Andy le juró guardar el secreto sobre fingir su muerte. Dice que está vivo y que regresará. Bob también afirma que Andy se acostumbró mucho a la idea de que la realidad era maleable . Dice que Kaufman tuvo algunos problemas de salud mental que se derivaron de un incidente en su infancia en el que un ser querido falleció y su familia le dijo que 'se fueron a otro país muy, muy lejano al otro lado del océano y que no regresarían'. Zmuda cree que esto lo dejó con problemas de abandono y la idea de que podía hacer realidad lo que quería que fuera.

Esta teoría de 'doblar la realidad a la voluntad de uno' parece ser fiel a la forma cómica de Andy Kaufman. Sus últimas entrevistas y fragmentos eran a menudo él técnicamente participando en la “realidad” pero ficticiamente. Por ejemplo, siempre afirmó que Tony Clifton era su propia persona y no Andy. Otro ejemplo son las entrevistas en las que reconoció que estaba 'en' una entrevista, pero se comportó como si no fuera así. Todo es muy meta. Algunos decían que era un genio, otros decían que estaba loco. Estos conceptos no son necesariamente mutuamente excluyentes, ambos pueden existir, pero hay una delgada línea. Para aquellos que creen que Andy Kaufman es un genio, sí tenía un Cociente de Inteligencia de 144. Entonces, definitivamente es una posibilidad.

Anuncio publicitario

https://www.instagram.com/thetalks/p/Bm-quBihp6A/

Pero nada es perfecto. Parece que Andy solo estaba haciendo lo que pensaba que tenía que hacer para que lo que quería que sucediera realmente sucediera. Fue puesto en situaciones como esta muchas veces. por ejemplo, su comedia de situación ABC Taxi fue un gran éxito. Sin embargo, Kaufman se mostró muy escéptico a la hora de aceptar el papel. Tenía sueños más grandes para él y su carrera. En ese momento, estaba tratando de hacer que su especial saliera al aire, pero nadie lo haría. Tomó el Taxi mostrar bajo las promesas de su gerente que impulsaría su carrera. Lo que hizo, pero no del todo de la manera que él quería. Después de interpretar al personaje de 'hombre extranjero' durante tanto tiempo, ni siquiera le pareció gracioso.

Muerte de Kaufman

Después de celebrar el Día de Acción de Gracias con su familia en 1983, Kaufman fue diagnosticado con carcinoma de células grandes. El carcinoma de células grandes es una de las formas más raras de cáncer de pulmón. Kaufman no reveló el diagnóstico durante mucho tiempo. Sin embargo, la próxima vez que actuó para una multitud, en enero del año siguiente, admitió estar enfermo. Afirmó que esperaba curarlo de forma natural. En realidad, estaba recibiendo tratamientos que incluían radioterapia paliativa y luego se sometió a un procedimiento místico, cirugía psíquica. I en Filipinas durante unas seis semanas. Desayuno con Blassie en marzo de 1984 fue su última actuación. Murió dos meses después en Los Ángeles, a los 35 años. enterrado en el cementerio Beth David, Elmont, Nueva York. Su madre murió poco después y está enterrada junto a él.

Anuncio publicitario

¿Es triste que algunos de sus amigos no asistieran a su funeral? Quizás. Pero a las personas que conocían a Andy Kaufman probablemente les habían gastado una buena cantidad de bromas. No era raro que Kaufman bromeara sobre fingir su propia muerte. Algunos de ellos incluso pueden haber estado familiarizados con su guión biográfico de Tony Clifton donde ocurre algo sospechosamente similar a lo que le sucedió.

Teorías famosas

Esta es muy probablemente la causa de que las personas asumiendo que su muerte fue una broma o un engaño. Eso, incluido el hecho de que Bob Zmuda continuó interpretando al personaje alter-ego de Kaufman, el cantante de salón, Tony Clifton en clubes de comedia hasta los noventa. En 2013, el hermano de Kaufman, Michael afirmó haber recibido una carta de Andy, pero luego anuló su declaración alegando que había sido engañado (o se enteró de que su hermano estaba engañando al mundo pero no quería arruinarlo). Se publicó el certificado de defunción de Kaufman. El conocimiento de la disponibilidad y los certificados de defunción relativamente baratos en el momento de la muerte de Kaufman hizo que muchos entrecerraran los ojos.

Ver esta publicación en Instagram

#andykaufman

Una publicación compartida por Diablos, sí, Andy Kaufman (@heckyeah_andykaufman) el 4 de octubre de 2016 a las 7:21 am PDT

La afirmación de otros de incluso tener visto él. Para contarlo todo, al divulgar todos los secretos que juró, el escritor de Andy, Bob Zmuda, afirmó que Andy había decidido fingir su muerte, está vivo y volverá al público. Sin embargo, los treinta años habrían terminado en 2014. Pero aún no Andy. La coautora de 'Andy Kaufman The Truth Finalmente', la socia de Kaufman desde hace mucho tiempo, Lynne Margulies tiene otra teoría. Ella cree que Andy en realidad murió de SIDA. Andy era bisexual y tenía muchos, fue muy conocido, al mismo tiempo, en el distrito de Castro en California.

Los fanáticos y seguidores de Andy Kaufman han estado trazando sus movimientos. Han unido muchos cabos potencialmente sueltos para dar pistas sobre el actor que aún está vivo y esperando descender sobre nosotros, habiéndonos demostrado que engaños no son un arte moribundo. Supongo que todo lo que podemos hacer ahora es esperar y vivir.

Nota del editor: este artículo se publicó originalmente el 6 de septiembre de 2019.

arboles de navidad preiluminados reino unido

Mirar: Esta muerte pudo haber terminado con la carrera de Paul Lynde