La nueva versión de Francis Ford Coppola de 'El padrino III' merece una segunda mirada

La nueva versión de Francis Ford Coppola de 'El padrino III' merece una segunda mirada YouTube: avances clásicos de Movieclips

YouTube: avances clásicos de Movieclips

robert de niro toukie smith niños

'Justo cuando pensaba que estaba fuera, me volvieron a meter', dice Michael Corleone en El padrino III . Para el cineasta Francis Ford Coppola, ese sentimiento sigue en pie.En diciembre de 2020, Coppola relanzó El padrino III como La coda del padrino: la muerte de Michael Corleone en cines limitados y en Blu-ray. Lo que una vez fue el hazmerreír de lo que de otro modo sería impresionante La trilogía del padrino ahora ha merecido una segunda mirada tanto de críticos como de fanáticos. El título no es todo lo que ha cambiado. Las ediciones aparentemente sutiles han dado como resultado una narrativa cambiante llena de sorpresas significativas. Ambas cosas Al Pacino y Diane Keaton han elogiado el nuevo corte como una gran mejora con respecto a la versión original.

Francis Ford Coppola sigue ocupado



Francis Ford Coppola nunca termina del todo con sus proyectos. El legendario cineasta es realmente un autor inquieto, insatisfecho incluso con los productos finales que obtienen elogios de la crítica. Coppola relanzado Los forasteros como The Outsiders: The Complete Novel Edition en 2005, que incluyó 22 minutos de metraje adicional y una partitura actualizada. En 2001, publicó una versión ampliada de su épica película de guerra, Apocalipsis ahora Redux , que registró casi tres horas y media. ¡Y eso todavía no fue suficiente! En 2019, Coppola's nuevo Apocalipsis Ahora Final Cut (con un tiempo de ejecución ligeramente recortado) se convirtió en el favorito rotundo Apocalipsis recortar.

Este director de 81 años parece haber encontrado una nueva iluminación al volver a visitar y revisar sus clásicos modernos. La edición del año pasado de La coda del padrino: la muerte de Michael Corleone marca la reedición más querida por la crítica del final de la carrera de Francis Ford Coppola.

'El Padrino III'

La sangrienta novela de la mafia de Mario Puzo, El Padrino, fue publicado en 1969. Sigue la vida y ascenso del jefe de la mafia Michael Corleone. Las dos películas de Francis Ford Coppola, El padrino parte I y El padrino II , se basaron en este mismo libro. El texto original de Puzo también examina la vida temprana de Vito Corleone y esos flashbacks sicilianos colorearon la aclamada secuela de Coppola de 1974. El tercero Padrino La película, sin embargo, no se basó en ninguna fuente de libro. Aunque fue Puzo, junto con Coppola, quien coescribió el guión.

Anuncio publicitario

Francis Ford Coppola, como la mayoría de los fanáticos, realmente sintió que las dos primeras películas completaron efectivamente la saga de la familia Corleone. Pero el fracaso financiero de su musical de 1982 One from the Heart obligó al director a aceptar la oferta comercialmente viable de Paramount. Así que la franquicia ganadora del Oscar se abrió de nuevo, con la tercera Padrino capítulo que pretende ser una especie de epílogo eliminado. Semi-separado pero relacionado. De hecho, cualquier Padrino película sería un éxito de taquilla, y El padrino III estaba. Pero los espectadores no quedaron impresionados. Robert Duvall, como Tom Hagen, no regresó. Y la adición de nuevas estrellas no fue suficiente para compensar la flagrante ausencia. La actuación de Sofia Coppola fue particularmente ridiculizada. (La joven actriz, ahora una cineasta respetada por derecho propio, ganó dos premios Raspberry ese año a la peor actriz de reparto y a la peor estrella en ascenso). La hija del director interpretó a la hija de Michael, Mary Corleone, quien se encuentra en el centro de una historia de amor ilícita. con gángster (y primo hermano ilegítimo) Vincent Mancini, interpretado por Andy García. El espeluznante romance termina, como era de esperar, en tragedia y establece el tono para la desaparición definitiva del patriarca de la familia del crimen.

'The Godfather Coda: The Death of Michael Corleone'

Ciertos cambios en la nueva versión de El padrino III son obvias. Desde el principio, los fanáticos del Padrino notarán que el título de caballero papal de Michael Corleone ha sido reemplazado por una conversación entre Michael y el arzobispo Gilday (Donal Donnelly), que describe críticamente las expectativas de las 'contribuciones' de Michael al banco del Vaticano. Sin embargo, parece que la bienvenida de The Godfather Coda: The Death of Michael Corleone (El padrino Coda: La muerte de Michael Corleone) depende del tiempo, más que nada. El neoyorquino El crítico de cine Adam Brody escribió que, 'La verdadera historia de la reedición y restauración de Parte III es más bien por qué la película fue recibida tan mal en 1990 y por qué, ahora, con ajustes insignificantes, ha llegado su momento ”.

mejor limpiador de cuero para sofás
Anuncio publicitario

El crítico de RogerEbert.com , Brian Tallerico, ofrece una teoría que se refiere al encuadre de la película:

“Las expectativas puestas por la palabra“ Parte ”en el título obligaron a realizar comparaciones. Eliminar eso, hacer de esto una 'Coda' en su lugar, le permite un tono diferente. La gente completamente apagada por la actuación de Sofia Coppola no se dejará influir por esta versión, pero si eres alguien que la defendió o te preguntaste si era mejor de lo que recordabas ... bueno, definitivamente es mejor ahora '.

La mayor parte del ajuste en esta coda viene al final. ( Míralo aquí. ) En lugar de hundirse finalmente en su jardín en Sicilia, Michael no muere en esta película que está literalmente subtitulada La muerte de Michael Corleone . En cambio, el anciano Michael se sienta solo pensando solo en su hija Mary (en la película original, estos flashbacks incluían los dos grandes amores de Michael: Kay Adams y su esposa italiana Apollonia). Desafiando ambas expectativas pero precedentes, este giro sorpresa deja latiendo el corazón de Michael Corleone. . La vida se prolongará por esto mafioso tan lleno de arrepentimientos. ¿Y quien sabe? Quizás eso signifique otra secuela de Hollywood ... Como aprendimos de Martin Scorsese El irlandés , nunca es demasiado tarde para revivir a Al Pacino. ¡Solo use una tecnología computarizada que desafía la edad!

Anuncio publicitario

MIRAR: '¿Me estás hablando?': La historia detrás de la famosa línea de Robert De Niro