Los espectáculos finales de Grateful Dead, después de 50 años de rock icónico

Los espectáculos finales de Grateful Dead, después de 50 años de rock icónico vía Jay Blakesberg / Invision para Grateful Dead / AP Images

vía Jay Blakesberg / Invision para Grateful Dead / AP Images

En 2015, banda de rock de inspiración psicodélica The Grateful Dead cerró su gira final, 'Fare Thee Well', una gira de celebración del 50 aniversario. La gira de despedida rápida fue interpretada por el bandas originales miembros supervivientes , Bob Weir, el bajista Phil Lesh, Bill Kreutzmann y Mickey Hart a la batería. Fueron asistidos por Jeff Chimenti en los teclados, Bruce Hornsby, Trey Anastasio de Phish reemplazando a Jerry García, el fallecido líder de los Dead. La gira del 50 aniversario consistió en cinco espectáculos.

robert downey jr y sarah jessica

Dos espectáculos en el estadio Levi de Santa Clara, California y tres en el Soldier Field de Chicago sobre el Fin de semana del 4 de julio . Este no fue solo el espectáculo final de los Dead, el nombre cariñoso de la banda, su base de fans, los 'deadheads' los llamaban, sino que también fue la primera vez que la banda tocaba juntos desde 2009.



Larga vida a los muertos agradecidos

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por los muertos agradecidos (@gratefuldeadphotos)

The Grateful Dead se convirtió en ídolos del movimiento hippie en los años 60. Formada en San Francisco en 1965, la banda tuvo una carrera impresionante que abarcó décadas, festivales como Woodstock, cambios de formación y mucho más. Rolling Stone los llamó uno de los 'mejores artistas de todos los tiempos'. El presidente Barack Obama incluso reconoció a la banda en respuesta a sus shows finales.

En una entrevista con Billboard, declaró: “Aquí están los cincuenta años de Grateful Dead, una icónica banda estadounidense que encarna la creatividad, la pasión y la capacidad de unir a la gente que hace que la música estadounidense sea tan grandiosa. Disfruta de la celebración de este fin de semana de tus fans y tu legado. Y como diría Jerry, 'Que haya canciones para llenar el aire'.

Anuncio publicitario

Shows finales

Cada uno de los conciertos finales con entradas agotadas consistió en dos sets. Cada uno de los cinco programas escuchó una lista de canciones diferente: se tocaron un total de 81 canciones durante los programas. “Drums” y “Space se tocaba todas las noches. El setlist de la última noche fue 'China Cat Sunflower', 'I Know You Rider', 'Estimated Prophet', 'Built to Last', 'Samson & Dalilah', 'Mountains of the Moon' y 'Throwing Stones'. El segundo set fue: 'Truckin’ ',' Cassidy ',' Althea ',' Terrapin Station ',' Drums / Space ',' Cadena ininterrumpida ',' Days Between 'y' Not Fade Away '.

Si eres un tonto que te perdiste estos sets o simplemente quieres un poco de sol en tu día, puedes ver el último video de arriba. El espectáculo de varias horas también incluyó 'Touch of Grey' y 'Attics of My Life' como el bis de la banda de improvisación.

Al cierre del concierto, los miembros de la banda se abrazaron y Mickey Hart le dijo a la multitud: 'La sensación que tenemos aquí: recuérdalo, llévatelo a casa y haz algo bueno con él ... Los dejo con esto: Por favor se amable “.

quien es la voz de tony el tigre
Anuncio publicitario

Nota del editor: este artículo se publicó originalmente el 13 de septiembre de 2019.

Mirar: Eric Clapton dejó de tocar 'Tears in Heaven', este es el motivo