Dirígete a los mejores lugares para observar las estrellas de Gran Bretaña para maravillarte con los brillantes cielos nocturnos a medida que se reduce el cierre.

NUESTROS cielos nocturnos rara vez han brillado de manera tan hermosa, por lo que no es de extrañar que nos estemos convirtiendo en una nación de observadores de estrellas.

El bloqueo ha llevado a cielos más despejados, con menos contaminación del aire y menos aviones en el cielo.

⚠️ Lea nuestro blog en vivo sobre coronavirus para conocer las últimas noticias y actualizaciones



Contempla la mágica Vía Láctea que se eleva sobre el histórico viaducto de Ribblehead en North YorkshireCrédito: Alamy

Aprecie los increíbles cielos en Clatteringshaws Loch, Galloway Forest ParkCrédito: VisitScotland / Paul Tomkins, todos los derechos reservados.

Entonces, si ha estado apreciando la increíble vista sobre su cabeza en su hogar, visite una reserva o parque Dark Sky una vez que termine el bloqueo.

Trisha Harbord sabe dónde encontrar los mejores sitios para observar las estrellas, con una serie de otras atracciones de vacaciones.

Brecon Beacons

ESTE es uno de los pocos lugares en el mundo para escapar de la contaminación lumínica y ver la Vía Láctea y las principales constelaciones.

El Parque Nacional de Brecon Beacons se convirtió en el primer destino de Gales en ser nombrado Reserva Internacional de Cielo Oscuro en 2012 y se llevan a cabo eventos de observación de estrellas durante todo el año.

robert de niro toukie smith niños

Ponte cómodo en el Bear Hotel en Crickhowell después de una noche de avistar constelaciones importantesCrédito: Alamy

SITIOS ESTRELLA: Los embalses de Usk y Crai, el castillo de Carreg Cennen y el Pan de Azúcar cerca de Abergavenny. Ver breconbeacons.org .

ATRACCIONES DE ESTRELLAS: El parque de Gales del Sur lo tiene todo, campos, bosques, lagos, cuevas y cascadas. Hay más de 250 monumentos antiguos.

Las actividades incluyen deportes acuáticos, ciclismo, equitación y escalada en roca.

Los ratones de biblioteca deberían dirigirse a Hay-on-Wye, famoso por su festival, que se celebrará del 27 de mayo al 6 de junio del próximo año.

ESTANCIAS ESTRELLA: Monta una tienda de campaña en el remoto Dark Skies Camping. Ver darkskiescamping.wales o póngase cómodo en el Bear Hotel en Crickhowell, consulte bearhotel.co.uk .

South Downs

El Parque Nacional SOUTH Downs, que se extiende desde el este de Hampshire hasta los acantilados Seven Sisters en East Sussex, ha sido nombrado Reserva de Moore en honor al residente y astrónomo local Sir Patrick Moore.

En una noche clara, es posible ver 3.000 estrellas, incluida la Vía Láctea.

Duerma bajo las estrellas en un tipi indio sioux cerca del Observatory Science Center en Herstmonceux

SITIOS ESTRELLA: Devil's Dyke, Harting Down, Iping Common, Winchester Science Center & Planetarium y Butser Hill, el punto más alto de las colinas de tiza. Ver southdowns.gov.uk .

ATRACCIONES DE ESTRELLAS: Caminar, andar en bicicleta y montar a caballo son actividades favoritas y la caminata más conocida es la ruta South Downs Way de 100 millas.

Para un momento más animado, Brighton y Bognor Regis tienen una variedad de deportes acuáticos, paseos en barco y diversión familiar junto al mar. Los amantes de las emociones fuertes deben subirse al Brighton Zip, una tirolina de 300 metros a lo largo de la playa con una zona de caída de 24 metros.

ESTANCIAS ESTRELLA: Tipis indios sioux con capacidad para seis personas cerca del Observatory Science Center en Herstmonceux. Ver bigskytipiholidays.co.uk . Para una cabaña, vea holidaycottages.co.uk .

Northumberland

El Parque Nacional NORTHUMBERLAND es el mejor lugar de Inglaterra para mirar al cielo.

Ha sido galardonado con el estado de nivel dorado por la Asociación Internacional de Cielo Oscuro, lo que significa que no tiene precio cuando se trata de observar las estrellas.

Los refugios junto al agua de Kielder cuentan con una increíble cápsula para observar las estrellas

SITIOS ESTRELLA: Observatorio de Kielder, Observatorio de Battlesteads, el pueblo de Stonehaugh, que tiene un pabellón de observación de estrellas y la plataforma en el aparcamiento de Cawfields. Ver northumberlandnationalpark.org.uk .

ATRACCIONES DE ESTRELLAS: Camine por un tramo del Muro de Adriano, el símbolo de la Gran Bretaña romana y Patrimonio de la Humanidad. A los niños les encantará pasear por el fuerte en Housesteads.

Newcastle está a 32 millas de distancia, hogar de The Sage, un centro de arte y música, y el galardonado Gateshead Millennium Bridge. Whitley Bay también está cerca.

ESTANCIAS ESTRELLA: Cabañas junto al agua de Kielder con una cápsula para observar las estrellas. Ver kielderwaterside.com . Glampods en Otterburn hacen paquetes Dark Sky. Ver glampodsnorthumberland.co.uk .

Galloway

ESCOCIA tiene algunos de los cielos más oscuros de Europa debido a la cantidad de espacios abiertos con poca contaminación lumínica.

Puede ver constelaciones, planetas, la Vía Láctea y, a veces, la aurora boreal colorea el cielo sobre el Parque Forestal de Galloway.

La cúpula de glamping de Loch Ken tiene un área de observación para contemplar el cielo nocturno resplandeciente

SITIOS ESTRELLA: El Observatorio Escocés del Cielo Oscuro, cerca de Dalmellington, tiene un techo abierto y telescopios, mientras que los centros de visitantes de Clatteringshaws y Kirroughtree albergan charlas de guardabosques del cielo oscuro. Ver forestryandland.gov.scot .

ATRACCIONES DE ESTRELLAS: El hermoso parque, a 75 minutos en coche de Glasgow, se presta para andar en bicicleta, caminar y pescar.

Tome un viaje en tren de vapor y visite el museo en el centro del ferrocarril industrial escocés cerca de Ayr y visite el escondite de Red Deer Range.

El balneario de Ayr tiene una larga playa de arena, tiendas, restaurantes y campos de golf.

ESTANCIAS ESTRELLA: Domo glamping de Loch Ken para cuatro personas con área de visualización, consulte lochken.co.uk . Para una casa de campo o cabaña, consulte scottish-cottages.co.uk .

Yorkshire Dales

La gente de YORKSHIRE está bendecida con vistas estrelladas y celebra con un festival Dark Skies cada febrero.

estudiante castigado por decir señora

Hay cuatro sitios de descubrimiento en el Parque Nacional Yorkshire Dales y se puede ver la Vía Láctea, planetas, meteoros y, posiblemente, la Estación Espacial Internacional acercándose a 17.000 mph.

Disfruta de la historia en The Kings Arms en Reeth, que se remonta a 1734Crédito: Alamy

SITIOS ESTRELLA: Los centros del Parque Nacional Hawes y Malham, Sutton Bank y Tan Hill Inn, donde puedes tomar una pinta. Ver yorkshiredales.org.uk .

ATRACCIONES DE ESTRELLAS: Los fanáticos de la televisión Emmerdale querrán visitar la pintoresca ciudad comercial de Otley, la ficción Hotten en la telenovela. Los senderos junto a hermosos ríos, cascadas y desfiladeros de piedra caliza atraen a caminantes, jinetes y ciclistas.

The Dales también tiene el sistema de espeleología más largo del Reino Unido, los tres condados de 90 km, y puedes visitar una cueva de exhibición como White Scar cerca de Ingleton.

ESTANCIAS ESTRELLA: Para cabañas locales, que ofrece paquetes de cielo oscuro con un kit de observación de estrellas y mapas. Ver cottageinthedales.co.uk . The Kings Arms en Reeth se remonta a 1734.

Rara 'micro luna' llena en todo el Reino Unido cuando cae el viernes 13 por primera vez en 13 años