La trágica muerte de Jayne Mansfield cambió el diseño de los tractores-remolques

La trágica muerte de Jayne Mansfield cambió el diseño de los tractores-remolques Foto AP

Foto AP

Vera Jayne Palmer fue una estrella de Hollywood de los años 50 y 60. Era mejor conocida como la actriz Jayne Mansfield, donde protagonizó La chica no puede evitarlo, ¿el éxito estropeará a Rock Hunter? y El autobús rebelde . Nacido en Bryn Mawr, Pennsylvania, y educado en Texas Jayne Marie Mansfield fue la primera actriz estadounidense importante en tener una escena de desnudo en la era posterior al cine mudo.La escena estaba en su película Promesas! Promesas! en 1963. Esto contribuyó o le dio su estatus de símbolo sexual.

Un símbolo sexual de Hollywood

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Old Fashion Vibes (@oldfashionvibes)



Si bien su figura pin-up-esq fue una vez la razón por la que perdió un trabajo de modelaje con General Electric, más tarde contribuyó a que se convirtiera en una película estrella. Alimentando este fuego, posó para la revista Playboy de Hugh Hefner y fue la Playmate del mes de febrero de 1955. Esta acción más tarde hizo que su esposo, Paul Mansfield, afirmara que ella no era apta para ser madre y demandó la custodia total de sus hijos. Esta reacción violenta y una disminución en la demanda de tipos rubios explosivos como ella y Marilyn Monroe llevaron a una disminución en su estrellato cinematográfico. Sin embargo, Mansfield fue contratado una vez para reemplazar a Monroe en Besame estupido. Actuando después de la película, más tarde encontró el éxito actuando y haciendo apariciones en clubes y cantando música country y pop y en bandas sonoras.

Anuncio publicitario

Muerte de Jayne Mansfield

Cuando Mansfield murió en un accidente automovilístico, cambió algo desprevenido: la forma en que se diseñaron los tractocamiones. En 1967, ella, su abogado y dos de sus cinco hijos estaban en un 1966 Buick Electra conduce un automóvil desde una aparición en Biloxi, Mississippi, y se dirige a Nueva Orleans, Louisiana para una entrevista. El camino estaba nublado debido a la neblina anti-mosquitos a las 2:30 am cuando su automóvil se topó demasiado rápido con un camión tractor de carretera. El conductor, Ronald B. Harrison, no tuvo tiempo de detenerse y terminó pasando por debajo. En el accidente automovilístico, la parte superior de su automóvil fue cortada y todos los pasajeros del asiento delantero, ella, su abogado y el conductor, murieron instantáneamente. Sus hijos en el asiento trasero se salvaron milagrosamente. Después del accidente automovilístico, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras aprobó una legislación que establece que todos los semirremolques de camiones tienen 'barras Mansfield' para evitar que les ocurra a otros.

Mansfield fue enterrado más tarde. Le sobrevivieron sus dos hijos en el accidente, Mariska y Zoltan Hargitay. Su hija que sobrevivió al accidente, Mariska Hargitay, se convirtió en actriz. Es hija de Jayne Mansfield y del ex marido del actor húngaro-estadounidense Mansfield, Mickey Hargitay (también conocido como Miklos Mickey Hargitay). Era el penúltimo, ya que la actriz se acababa de casar con Matt Cimber. Mariska Hargitay puede serle familiar si tiene visto Law and Order SVU es la detective Olivia Benson de SVU.

Anuncio publicitario

Mirar: ¿Recuerdas la misteriosa muerte de Natalie Wood?