Marina Oswald Porter: la viuda soviético-estadounidense de Lee Harvey Oswald está viva y bien

Esposa de Lee Harvey Oswald La Administración Nacional de Archivos y Registros de EE. UU.

La Administración Nacional de Archivos y Registros de EE. UU.

will farrell y su esposa

En la lista de Estados Unidos de los criminales más odiados colectivamente, Lee Harvey Oswald ocupa un lugar bastante alto. Puede ser difícil pensar que estas personas hacen cosas 'normales' como tener una madre, lavarse los dientes o incluso tener parejas. Sin embargo, muchas veces lo hacen. Lo que generalmente genera una pregunta completamente diferente. Lee Harvey, incriminado / acusado del asesinato de 1963 de Presidente John F. Kennedy en Dallas, Texas, tenía esposa. Marina Prusakova es la viuda viva de Lee Harvey Oswald.

Marina Nikolayevna Prusakova nació en Molotovsk en noroeste de Rusia . Permaneció allí con su madre y su padrastro hasta 1957. Se mudó, luego a vivir con un pariente en Minsk para estudiar farmacia.



Unos años más tarde, cuando Lee Oswald había desertado del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos a la Unión Soviética, los dos se conocieron. El tío de Marina era coronel del Ministerio del Interior soviético. Marina y Lee se conocieron en un baile en 1961. Seis semanas después, los dos se casaron. Su hija, June Lee, nació un año después, el mismo año en que emigraron a Estados Unidos, instalándose en Dallas, Texas.

En abril de 1963, Marina y Lee vivían separados. Marina Oswald tomó su hija , June Lee, y vivía con una amiga, Ruth Paine. Habían conocido a Ruth antes, en febrero de 1963 en una fiesta. Ella era una estudiante de lengua rusa. Lee Harvey Oswald vivió por separado en Dallas y vivió brevemente en Nueva Orleans durante el verano. Para el otoño, estaba de regreso en Dallas, vivía con su familia los fines de semana, pero se quedaba en Oak Cliff para trabajar durante la semana.

Ver esta publicación en Instagram

Marina y Lee Primera parte, Los años de Minsk. En 1961, Marina Prusakova asiste a un baile sindical, vestida de rojo, y conoce a Lee Oswald, un estadounidense que, a pesar de su ruso irregular, logra atraerla. Durante seis semanas se conocen. Lee trabaja en la fábrica de radios. Marina es asistente de farmacéutico. Se vinculan por la música clásica y la literatura. Marina visita a Lee durante una hospitalización por una infección de oído (algo que lo ha perseguido durante años) y él le pide que se case con él. Ella está de acuerdo. Se mudan juntos después de su boda, en un edificio con pilares blancos que Marina siempre ha amado. Ambos trabajan. Marina queda embarazada y la idea de ser padres los abruma a ambos. Compran libros para padres y ropa de bebé. Lee se frota los pies y se preocupa por ella. Recuerda que solía cantar la canción de los Barqueros del Volga en la lavandería, en la planta baja. June nace el 15 de febrero de 1962. Como es costumbre, a Lee no se le permite entrar en el hospital, pero de todos modos entra descalzo en medio de la noche para ver a su esposa y a su bebé. En casa, Marina entra en pánico, pero sus vecinos intervienen y ayudan. Recuerda que Lee llegó a casa, abrió la puerta y le anunció a June: '¡Papá está en casa!'. Mientras que Lee quería que el segundo nombre de June fuera Marina, las costumbres de la URSS dictaban que fuera Lee. June es un bebé sano y la familia de Marina les ayuda a cuidarla. Marguerite, la madre de Lee, les envía regalos. En 1962, sin embargo, sus vidas comienzan a desarraigarse. Lee convence a Marina para que regrese a Estados Unidos con él y comienzan el arduo proceso de dejar la URSS. #jfk #jfkassassination #jfkassassinationboard #jfkassassinationsite #jfkassassinationconspiracy #leeharveyoswald #marina #marinaoswald #marinaprusakova #farmacia #russia #minsk #relationships #love #dance #usa #crimen #informational #information #documentary

Anuncio publicitario

Una publicación compartida por El proyecto del sexto piso (@ the.sixth.floor.project) el 14 de febrero de 2020 a las 11:50 am PST

La pregunta candente sobre si Marina Oswald estaba al tanto del papel de su esposo en el asesinato de JFK parece ser 'no'. Dijo a las autoridades que se había enterado del asesinato del presidente a través de los medios de comunicación. Cuando los agentes de la policía de Dallas llegaron a su casa (la casa de Ruth Paine), la interrogaron y le preguntaron si su esposo tenía un pistola . Mostró a los oficiales dónde se guardaba en el garaje, envuelto en una manta. En su ausencia, fue interrogada sobre la participación de su esposo en el asesinato, pero no ofreció mucha información. Ella admitió que había tenido sus sospechas de que él podría haber sido un espía de Estados Unidos o algo por el estilo. También confesó que había intentado asesinar al general Edwin Walker y tenía la intención de matar a Richard Nixon. Con la amenaza de deportación, Marina cooperó con la policía de Dallas y acordó dar su testimonio en el caso contra su esposo. Aunque, recibió un disparo dos días después del asesinato de JFK por Jack Ruby. Durante el juicio, permaneció bajo la protección del Servicio Secreto. En ese momento, estuvo de acuerdo en que su esposo había cometido el asesinato. En el tiempo transcurrido desde entonces, ella cambió de opinión, diciendo que él estaba involucrado, sí, pero que en realidad no había cometido el crimen.

Anuncio publicitario

En 1965, Marina se casó con Kenneth Jess Porter. Los dos tuvieron un hijo juntos, pero desafortunadamente, hubo acusaciones de violencia doméstica al principio del matrimonio. En los años setenta, Marina Oswald Porter se mudó a Rockwall, Texas, y luego obtuvo la ciudadanía estadounidense.

Mirar: 10 no estadounidenses revelan los estereotipos estadounidenses que se equivocaron