Las formas más efectivas de quejarse a las aerolíneas y cómo mantener la calma

Los CLIENTES que hayan tenido un vuelo retrasado o cancelado querrán presentar una queja a la aerolínea.





Pero hay formas de presentar su queja que son más o menos efectivas que otras.



Quejarse es un arte, y se trata de mantener la calmaCrédito: Alamy



La defensora de los derechos del consumidor Michelle Couch-Friedman es directora ejecutiva de la Defensa de Elliott y tiene algunos consejos sobre las mejores formas de presentar su caso.

modelos en precio es correcto

Ella le dijo a Sun Online Travel que lo mejor que puede hacer es conocer sus derechos cuando se trata de hablar con una aerolínea sobre un problema que ha ocurrido.



Michelle recomienda citar EC261, la parte de la ley de la UE que significa que los clientes obtendrán un reembolso de 250 a 600 euros por vuelos que se retrasen más de dos horas.

Ella dijo: Asegúrese de conocer sus derechos cuando se trata de vuelos retrasados ​​o cancelados '.



Los pasajeros que se hayan retrasado en el aeropuerto de Europa pueden reclamar la devolución de su dinero de conformidad con la ley de la UE EC261

Ella continuó: Es una buena idea leer estas reglas antes de llamar a una aerolínea para saber cuándo tiene derecho a hacerlo.

Michelle también recomendó que los pasajeros se mantengan tranquilos cuando se comuniquen con un transportista, aunque puede ser fácil enfadarse.

pelicula de sam elliott y cher

Ella aconsejó: Los pasajeros que se ponen en contacto con una aerolínea enfadados no van a llegar a ninguna parte.

el elenco de rey de reinas

Las aerolíneas a menudo otorgan a los clientes quejas algún tipo de descuento o cupones de viaje como gesto de buena voluntad.

Si pierde los estribos desde el principio, por teléfono o correo electrónico, y le dice a la aerolínea que nunca los volverá a usar antes de tener una conversación real, no recibirá el cupón y también se han convertido instantáneamente en un enemigo de la aerolínea ''.

Pasajeros de British Airways varados en EE. UU. Durante TRES días y obligados a dormir en el piso del aeropuerto

Ella continuó: El resto de su reclamo se volverá aún más difícil, por lo que ciertamente vale la pena respirar profundamente y mantenerse lo más calmado posible. Mantenlo corto y dulce.

En términos de a quién quejarse en la organización, asegúrese de elegir a alguien del nivel correcto.

Michelle dijo: No tiene sentido ir directamente al director ejecutivo de una empresa; es poco probable que lean tu carta, y una vez que has llegado a la cima, no hay otro lugar adonde ir.

Quejarse a través de los servicios al cliente: para eso están.

Cita EC261, sé cortés y directo. Quieres que te ayuden. No gofres.

pájaro goliat comiendo tamaño de araña

Desea que su carta se destaque, ya que estos agentes recibirán cientos de quejas por semana.

Sun Online Travel reveló anteriormente que una cuarta parte de los vuelos del Reino Unido se vieron interrumpidos por retrasos o cancelaciones este año, y aquí le mostramos cómo reclamar una compensación si la suya lo fue.