Las ciudades más habitables del mundo en 2021, pero son malas noticias para los británicos

Las ciudades con la mejor calidad de vida se han revelado en un informe anual, pero es una mala noticia para los británicos.





De las 140 ciudades incluidas en el informe, ninguna ciudad del Reino Unido figura entre las 50 primeras.



Auckland ocupó el primer lugar este añoCrédito: Alamy



La lista fue elaborada por Economist Intelligence Unit (EIU) como parte del Ranking Global de Habitabilidad anual para 2021.

El informe no se publicó el año pasado debido a la pandemia, aunque la lista de 2021 ha revelado las 10 ciudades más habitables, con Nueva Zelanda y Australia a la cabeza.



Auckland ocupó el primer lugar, con su 'enfoque exitoso para contener la pandemia Covid-19' como parte de su lugar número uno, además de obtener una alta puntuación en educación y medio ambiente.

Wellington de Nueva Zelanda se ubicó entre los 10 primeros, mientras que Australia tuvo cuatro entradas: Adelaide (3), Perth (6), Melbourne (8) y Brisbane (10).



Tanto Ginebra como Zúrich en Suiza se ubicaron entre los 10 primeros, los únicos destinos europeos que lo hicieron, mientras que Japón terminó en la lista con Osaka y Tokio.

niño corriendo en cámara lenta

Las ciudades del Reino Unido no obtuvieron una puntuación alta, siendo la más alta Manchester en el puesto 54, una caída desde el puesto 38 en 2019, mientras que Londres ocupó el puesto 60.

Suiza fue el único país europeo en estar entre los 10 primerosCrédito: Alamy

Manchester ha caído del top 50, al 54oCrédito: Alamy

Londres ocupó un triste puesto 60 de 140Crédito: Alamy

Debido a la pandemia, la mayoría de los destinos europeos han caído en la lista, incluido Viena fue el número uno en 2018, solo para ser el número 12 este año.

Para determinar la habitabilidad, el informe analiza 30 factores en cinco categorías: estabilidad, atención médica, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura.

Sin embargo, también se consideró el estrés en los servicios de salud y las restricciones en las escuelas y las artes, que afectan a la mayoría de las ciudades que han sido duramente afectadas por Covid.

También determinaron las ciudades menos habitables, y Damasco en Siria resultó ser la peor debido a los efectos de la guerra civil.

También le siguen Lagos en Nigeria, Port Moresby en Papua Nueva Guinea y Dhaka en Bangladesh.

El informe decía: 'La pandemia ha causado una enorme volatilidad en nuestro índice de habitabilidad semestral.

“El puntaje de habitabilidad promedio global global se ha reducido en siete puntos, en comparación con el puntaje promedio antes de la pandemia. La medida en que las ciudades se vieron protegidas por fuertes cierres fronterizos, su capacidad para manejar la crisis de salud y el ritmo al que lanzaron campañas de vacunación impulsaron cambios significativos en la clasificación ''.

Sin embargo, dijo que había esperanzas de que algunos países mejoren debido al lanzamiento de la vacuna, aunque es probable que afecte negativamente a las naciones más pobres que no han podido acceder a la vacuna.

Decía: 'El ritmo de recuperación de la habitabilidad en la mayoría de las regiones estará determinado por la eficacia con la que se puedan controlar los riesgos para la salud de la pandemia, mediante una combinación de vacunación, pruebas, rastreo y
medidas para la cuarentena.

'Salvo grandes contratiempos, como la aparición de variantes resistentes a las vacunas,
las puntuaciones en cultura y medio ambiente deberían mejorar ».

Si bien las escuelas también volverán a la normalidad, el informe también advierte de un retraso en los servicios de atención médica debido a que los servicios que no son de Covid se retrasan.

disfruta el silencio modo depeche

Los mejores lugares para vivir en Gran Bretaña también se han revelado con Stroud en Gloucestershire como primer lugar.

North Berwick fue nombrado el lugar número uno en vivir en Escocia, mientras que Usk en Monmouthshire ocupó el primer lugar en Gales.

O, las ciudades costeras con mejor relación calidad-precio han sido revelados, y debe dirigirse a Whitsable para obtener los ahorros.