El Papa Francisco captado en un video que dice que el whisky es el 'verdadero agua bendita'

Papa Francisco Whisky (Foto oficial de la Casa Blanca por Pete Souza)

(Foto oficial de la Casa Blanca por Pete Souza)





Un video en el que Papa Francisco se ve aceptando una botella de whisky de malta Oban de algunos sacerdotes estudiantes escoceses también muestra el lado más ligero del Santo Padre, ya que, según los informes, declara al recibir el regalo que el manjar escocés-irlandés es el 'agua bendita real'.



Según el director Tony Kearney, quien filmó un documental llamado Escuela de sacerdotes para la BBC con su empresa Solus Productions, estaba filmando a los estudiantes que se encontraban con el Papa cuando le entregaron la botella. En lugar de estar tapado o simplemente dejar la botella a un lado como tantos otros regalos que recibe (después de todo, él es el Papa), el Santo Padre levantó la botella de whisky como si fuera un sacramento y dijo: “questa e la vera acqua santa ”, que significa“ esta es el agua bendita real ”.



El Papa entonces, según Kearney, se rió mucho de su propia broma. Kearney también dijo que el Papa fue increíblemente realista y super amable con todos.

Sin embargo, por supuesto, un grupo de nerds en el Vaticano querían editar esa broma del video, diciendo que no querían que se viera al Papa respaldando el whisky. Desafortunadamente, Kearney había accedido a dar la última palabra al Vaticano sobre el metraje a cambio de que se le permitiera filmar allí, por lo que el clip finalmente se eliminó del documental.



Pero, sea lo que sea, todos sabemos que el Papa genial realmente sabe lo que pasa. El Papa Francisco solía ser portero en Buenos Aires. Es un jesuita. Obviamente, al Papa Frank le gusta echar atrás algunos. Escocés, whisky, cerveza, Rumpleminze, un tiro de fuego de la pradera, un par de bombas Jaeger, un borrador de Colon de Cincinnati. Lo que sea, el Papa Francisco lo bebe.

Además, ¿a quién le molestaría que el Papa dijera esto? ¿Diciendo que le gusta el alcohol? ¿Los italianos y los franceses empapados de vino? ¿Los españoles, que ni siquiera cenan hasta las 10 porque primero necesitan cinco platos de aperitivos alcohólicos? ¿El polaco se ahoga en vodka todos los fines de semana? Seguro que no puede ser México, Centroamérica y Sudamérica. El irlandés ?!?!?!



Haz que el Papa vuelva a enfriar.

Mirar: El gobernador incluye botellas de Hennessy en los paquetes de atención para el coronavirus emitidos por el gobierno