La historia especial detrás de 'Always on My Mind'

La historia especial detrás de 'Always on My Mind Charles Sykes / Invision / AP, Eric Charbonneau / Invision / AP, PRENSA ASOCIADA

Charles Sykes / Invision / AP, Eric Charbonneau / Invision / AP, PRENSA ASOCIADA

La mayoría de la gente asocia la balada 'Always on My Mind' con cantante de country Willie Nelson . Pero la canción clásica tiene una historia rica y en evolución que comienza en 1970 y que incluye más de 300 lanzamientos grabados, incluidas versiones de Elvis Presley , La La tienda de animales Chicos, e incluso Alvin y las ardillas . Entonces, ¿cuál es la historia detrás de 'Always on My Mind'?

El inicio de 'Siempre en mi mente'



La escritura de 'Always on My Mind' fue un esfuerzo de colaboración. El compositor Wayne Carson Thompson había completado aproximadamente dos versos mientras vivía en Springfield, Missouri en 1970. B.J. Thomas grabó la canción por primera vez, como single, pero fue un fracaso. Si escuchas esa versión ahora, notarás algo un poco extraño: no hay puente. No hay un 'Dime ...' Carson insistió en que la canción no la necesitaba, pero el productor Chips Moman no estuvo de acuerdo. Finalmente, los coautores Mark James y Johnny Christopher se unieron a Carson en el proceso de composición. Solo entonces, las letras realmente volaron. Carson discutió esta fructífera colaboración con La bota :

“De todos modos, los tres nos sentamos allí y finalmente escribimos esas dos líneas, ya sabes, el puente. 'Dile que tu dulce amor ...', esa parte. Demonios, un éxito es un éxito '.

colas de sirena para piscina

Gwen McCrae grabó la canción, titulada 'You Were Always on My Mind', en 1972. Ese mismo año, Brenda Lee lanzó su versión que alcanzó el puesto 45 en la lista de países de Estados Unidos. Pero en su mayor parte, el verdadero alcance de esta gran canción se retrasaría bastante. (La amada versión de Willie Nelson no se publicaría en más de una década). Pero Carson reconoció que la balada, tan llena de remordimientos, era algo con lo que todos podían identificarse:

“'Siempre en mi mente' resulta ser una de esas cosas que, universalmente, todo el mundo en el planeta ha estado allí, ya sabes. Y golpeó a todos a la vez. Todos tocaron la base con ese. Fue simplemente mágico que fuera tan simple y tan justo en el botón '.

Anuncio publicitario

La versión de Elvis

Elvis Presley grabó 'Always on My Mind' en marzo de 1972, pocas semanas después de su separación oficial de su esposa Priscilla . La portada fue lanzada en la cara B del sencillo “Separate Ways” y fue un éxito. 'Always on My Mind' de Elvis alcanzó el número 16 en la lista Hot Country Singles de Billboard y todavía se considera uno de los más destacados del Rey de la década de 1970.

Versión de John Wesley Ryles (1979)

Versión de la canción de Willie Nelson

Una década completa después de que Elvis transformara 'Always on My Mind' Willie Nelson grabó y lanzó su propia versión en 1982. Pasó un total de 21 semanas en la cima de la lista Hot Country Singles de Billboard y alcanzó el número cinco en el Billboard Hot 100. La canción ganó tres premios Grammy: Canción del año y Mejor Canción Country para los compositores Christopher, James y Carson, además de Mejor Interpretación Vocal Country Masculina para Nelson. El éxito renovado fue un éxito tan continuo que incluso ganó premios de la Asociación de Música Country: Canción del año de 1982 y Canción del año de 1983, además del Sencillo del año de 1982 para Nelson. El álbum de 1982 de Nelson, apropiadamente titulado, Siempre en mi mente , también ganó el Álbum del año en 1982.

árbol más antiguo al este de Mississippi
Anuncio publicitario

El impresionante dueto de Willie Nelson y Johnny Cash

La versión de Pet Shop Boys

Gracias al incomparable triunfo de Willie Nelson en 'Always on My Mind', la pieza generalmente se considera una canción country. Pero en 1987, los Pet Shop Boys interpretaron una versión synth-pop de 'Always on My Mind' en un especial de televisión del Reino Unido para conmemorar el décimo aniversario de la muerte de Elvis Presley. La actuación única fue tan bien recibida que este último la grabó como un sencillo que encabezó las listas tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos. En 2014, una encuesta de la BBC nombró la versión de Pet Shop Boys como la mejor versión de la canción.

Alvin y las ardillas ... más lento

En 1988, un año después de que los Pet Shop Boys modificaran permanentemente el milleu de 'Always on My Mind', Alvin and the Chipmunks incluyeron una versión aguda de esa versión amapola en su álbum The Chipmunks and The Chipettes: Born to Rock. Puedes escucharlo aquí. Como la mayoría de (todas) las canciones de Alvin and the Chipmunks, es bastante molesto. Pero en 2015, músico electrónico Brian Borcherdt Las cancioncillas de Chipmunk antiguas y ralentizadas se ralentizaron a la configuración de 16 RPM y el resultado es extrañamente surrealista. (Vale la pena echarle un vistazo a todos los remixes de Chipmunk de Borcherdt. La extraña modificación imbuye a estos viejos pop con una nueva atmósfera de capas resonantes). chipmunkson16speed se ha convertido en un éxito de fango-metal de culto en Internet que, en mi opinión, incluye al rotundo vencedor de la evolución de “Always on My Mind”.

Anuncio publicitario

Sí, la mejor versión de 'Always on My Mind' es una mezcla de SoundCloud DJ de un cover de Alvin and the Chipmunks de un single country de 1970. Lo siento, Elvis .

Anuncio publicitario

Letra de Always On My Mind

Quizás no te amaba
Tan a menudo como pude haber
Y tal vez no te traté
Tan bueno como debería haberlo hecho

Si te hiciera sentir el segundo mejor
Chica, lo siento, estaba ciego
Siempre estuviste en mi mente
Siempre estuviste en mi mente

Y tal vez no te abracé
Todos esos tiempos solitarios y solitarios
Supongo que nunca te lo dije
Estoy tan feliz de que seas mía

Pequeñas cosas que debería haber dicho y hecho
Simplemente nunca me tomé el tiempo
Siempre estuviste en mi mente
Siempre estuviste en mi mente

beyoncé etta james por fin

Dime
Dime que tu dulce amor no ha muerto
Y me das
Dame una oportunidad más para mantenerte satisfecho
Te mantendré satisfecho

Pequeñas cosas que debería haber dicho y hecho
Simplemente nunca me tomé el tiempo
Siempre estuviste en mi mente (siempre estuviste en mi mente)
Siempre estuviste en mi mente
Siempre estuviste en mi mente (siempre estuviste en mi mente)
Siempre estuviste en mi mente

MIRAR: John Lennon odiaba 'Eres el diablo disfrazado' de Elvis