Realice un recorrido práctico por la ruta de la cerámica de Stoke-on-Trent

JIGGERING, fetiching, jolleying, diddlers, saggar maker y aldaba de fondo de un fabricante de saggar.





Mi abuelo George Gibson era un fabricante de saggar y yo estoy de regreso en Stoke-on-Trent, el lugar de nacimiento que dejé a los cinco años, haciendo un recorrido práctico por algunos de los Ceramics Trail, aprendiendo sobre su trabajo y todos los términos anteriores. Incluso le tiré una olla a Wedgwood.



El Museo de Cerámica de Gladstone, el único banco de vasijas victoriano completo conservadoCrédito: Stoke On Trent Tourism



The Potteries es la única región del país que lleva el nombre de su principal industria.

Los potbanks, las fábricas, han recibido una paliza, pero la experiencia sigue ahí y también la pasión por lo que se va con Stoke-on-Trent estampado en la base.



El Museo de Cerámica de Gladstone es el único banco de vasijas victoriano que se conserva en su totalidad. Cerró en 1960, pero los alrededores parecen más de 1860.

En las habitaciones del patio adoquinado dominado por el distintivo horno de botellas, descubra cómo una artesanía se convirtió en una industria y experimente cómo vivían los trabajadores y, a menudo, morían a causa de la podredumbre del alfarero.



cuantos años tenia anthony hopkins en el silencio de los corderos

George Gisbon (abuelo de Paul) subió una escalera mientras trabajaba como fabricante de saggar en Stoke-on-TrentCrédito: Cobrar

No todo eran tazas y platillos. Las baldosas y los inodoros también eran un gran negocio. Los primeros abdominales decorados son una revelación.

Middleport Pottery, hogar de Great Pottery Throwdown, es la última alfarería victoriana en funcionamiento en el Reino Unido.

Los hábiles artesanos hacen que parezca tan fácil, incluso la transferencia alucinante, el alisado en papel decorado de todas las formas para hacer un patrón.

La ubicación junto al canal también tiene pequeños talleres donde puede conocer alfareros, fotógrafos y artistas independientes.

Emma Bridgewater, otra fábrica victoriana, es la chica del cartel de las alfarerías Staffs. Aquí puedes ver cómo se hacen a mano algunas de las 32.000 piezas que se producen cada semana.

Alrededor de 30 personas habrían participado en la fabricación de esa taza de lunares que probablemente tienes en tu armario. Después de estos lugares, visitar World of Wedgwood es como pasar de la nostalgia a la Nasa.

Paul intenta hacer su propia ollaCrédito: Cobrar

La fábrica moderna, la tienda, el museo y los salones de té (donde se bebe de la fina porcelana de la firma) se encuentran en Wedgwood Estate de 240 acres. Josiah Wedgwood fue diseñador, alfarero, científico y comercializador.

El museo cuenta su historia y tiene impresionantes ejemplos de los diseños distintivos de la empresa. Stoke no es descarado. En todo caso, los Stokies tienden a correr por su ciudad.

Pero con el resurgimiento de los potbanks, se están dando cuenta de que tienen una razón para jactarse de que son los mejores en lo que hacen, de ahí la apuesta por la Ciudad de la Cultura 2021.

Prueba el lugar y te garantizo que quedarás impresionado. Y donde quiera que vaya, obtendrá un alegre: 'Ay arriba, pato,' ¿ay? '

IR: STOKE

QUÉDATE: El Best Western Plus Stoke-on-Trent Moat House tiene habitaciones dobles desde £ 70 por noche. Para reservar, llame al 0844387 6245 o consultebw-stokeontrent moathouse.co.uk.

MÁS INFORMACIÓN : Centro de información turística de Stoke-on-Trent en el museo y galería de arte Potteries, Bethesda Street. Ver visitstoke.co.uk /01782 236000.