¿Cuándo abrirá Australia sus fronteras al Reino Unido?

AUSTRALIA y Nueva Zelanda están en la lista verde de viajes del Reino Unido, pero ambos países permanecen cerrados a los británicos a menos que existan circunstancias excepcionales.

Hay esperanzas de que se pueda establecer una burbuja de viajes en un futuro próximo.

Lea nuestro blog en vivo sobre coronavirus para obtener las últimas actualizaciones



Australia tiene restricciones estrictas para los viajeros que ingresan al país debido a CovidCrédito: Getty

mejor plancha de pelo para cabello grueso

¿Cuándo abrirá Australia sus fronteras al Reino Unido?

Actualmente, todas las llegadas a Australia deben estar en cuarentena en un hotel, designado por las autoridades, durante 14 días, siguiendo líneas similares al sistema establecido por el gobierno británico a principios de este año.

Todavía no hay planes para crear una burbuja de viajes, los primeros indicios parecen positivos.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, dijo: Es una expectativa razonable que, a medida que pasa el tiempo, a medida que la vacunación se implementa en todo el mundo y aquí en Australia, debe esperar con razón que las cosas cambien y cómo manejamos el virus.

Alan Joyce, director de Quantas, la aerolínea de bandera nacional de Australia, dijo el 1 de junio: Hace unos meses, pensé que tal vez Singapur, Taiwán y Japón serían los primeros taxis de la lista, pero con el gran progreso que se ha logrado en los EE. UU. Y el Reino Unido, es posible que vea que esos mercados se abren antes que el resto porque el lanzamiento de la vacuna ha tenido mucho éxito en ambos países.

Agregó que la vacuna Covid-19 es nuestro pasaporte para que los viajes internacionales vuelvan a funcionar y dijo: Todavía estamos hablando con el gobierno al respecto, todavía estamos planeando estar listos [para volar internacionales de larga distancia] al final. de este año calendario.

Nueva Zelanda tiene restricciones similares para los viajeros a AustraliaCrédito: Getty

¿Cuándo abrirá Nueva Zelanda al Reino Unido?

Actualmente, Nueva Zelanda tiene restricciones prácticamente idénticas con respecto a la entrada al país que Australia.

Se espera que el país mantenga sus puertas cerradas a los turistas durante un período de tiempo similar al de Australia.

Sin embargo, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha dicho que considerará establecer burbujas de viaje a medida que más personas reciban la vacuna Covid.

Hablando en mayo, dijo: Donde la implementación de la vacuna en Nueva Zelanda es incompleta, la cantidad de países a los que podemos abrirnos de manera segura es limitada.

Eso se debe a que deben tener el mismo estatus que nosotros o presentar el mismo riesgo bajo de traer Covid al país.

Niue [una nación insular del Pacífico Sur] es la próxima adición natural. Más allá de eso, tenemos una mente relativamente abierta y anticipo que habrá otros países con los que podamos explorar oportunidades.

La aerolínea de bandera nacional de Australia espera reanudar los vuelos de larga distancia para fin de año.

¿Cuáles son las exenciones?

Cualquiera que desee viajar a Australia o Nueva Zelanda necesitará una visa de exención especial, ya que las solicitudes de visa normales ya no se aceptan.

Solo los ciudadanos australianos y los residentes permanentes que regresan y sus familiares directos pueden ingresar a Australia sin una exención hasta nuevo aviso.

Lo mismo se aplica a Nueva Zelanda.

A los viajeros solo se les otorgará una exención con una 'razón compasiva o convincente para ingresar a Australia o, como dice Nueva Zelanda, para un propósito crítico'.

British Airways, Emirates, Etihad, Virgin Atlantic y Singapore Airlines tienen vuelos a Australia desde el Reino Unido, con escalas en Dubai, Doha, Abu Dhabi y Singapur.

Grant Shapps confirma que Portugal pasa a la lista ámbar en medio de la mutación de Nepal