Por qué Elvis Presley nunca viajó fuera de los EE. UU. (Excepto 3 veces en 1957)

Por qué Elvis Presley nunca viajó fuera de los EE. UU. (Excepto 3 veces en 1957) Wikimedia a través de eBay [dominio público]

eBay [Dominio publico]

No es ningún secreto que un buen gerente o agente puede hacer o deshacer la carrera de un artista / intérprete. Cualquiera puede ser víctima de un mal administrador. Esto, desafortunadamente, le sucedió al propio Rey del Rock n Roll. El gerente de Elvis Presley es la razón por la que nunca estuvo de gira fuera de los Estados Unidos, excepto en las tres veces que fue a Canadá el mismo año.

Coronel Tom Parker



El coronel Tom Parker comenzó a trabajar en el mundo del espectáculo y a incursionar en la industria de la música a fines de la década de 1940. Sus actos fueron Tom Mix, Hank Snow, Minnie Pearl y June Carter. Después de unos años, Jimmie Davis, gobernador de Louisiana, le otorgó el título honorífico de 'Coronel'. Poco después conoció a un Elvis Presley desconocido cuando lo contrató para abrir para uno de sus otros clientes, Canadian Cantante country Hank Snow. El coronel Tom Parker logró quitarle a Presley de Sun Records y conseguir que firmara con RCA Records con el sencillo “Heartbreak Hotel”. Algunos dirán que el resto es historia. Todos conocemos la trayectoria profesional de Elvis y lo gran artista que se convirtió, pero, ¿el efecto del Coronel Elvis ¿La carrera de Presley?

Thomas Andrew Parker era un holandés, nacido como Andreas Cornelis Van Kuijk en Breda, Holanda. Llegó a los Estados Unidos a la edad de 18 años, a principios de la década de 1920, sin visa ni pasaporte. Después de alistarse en el ejército de los EE. UU. Y servir durante varios años en Hawái, se instaló en Florida. Andreas tomó el nombre de su ex oficial al mando, Thomas Parker, para comenzar su nueva vida. A menudo mintió sobre su historia y afirmó que era de Huntington, West Virginia y que huiría para unirse a un circo propiedad de un tío a una edad temprana.

'Tácticas de gestión poco éticas'

Amazonas

Entonces, ¿por qué el 'Coronel Parker' tomó la identidad de otra persona en lugar de tratar de obtener una visa? Bueno, en parte se debió al hecho de que se sospechaba asesinato vinculado a su nombre en Breda. Esto mantuvo en gran medida su estatus legal en una pausa y finalmente influyó en muchas decisiones sobre la carrera de Elvis Presley que deberían haberse tomado en el mejor interés de Elvis. Sin embargo, se hicieron en los Coroneles. Por ejemplo, cuando Elvis Presley fue reclutado para Alemania, el coronel Parker no hizo nada para evitar una brecha de dos años en la carrera de Elvis. En cambio, lo vio como una forma de legitimarse aún más y dejar que sucediera. También permaneció en los Estados Unidos mientras Elvis Presley supervisaba. Fue investigado y fundado por utilizar tácticas de gestión poco éticas, así como por apostar y engañar a Presley con sus ganancias.

Anuncio publicitario

Lo peor de todo es que no surgieron noticias sobre Coronel La verdadera identidad de Parker hasta los años ochenta. Pero para entonces ya era demasiado tarde. Presley estaba muerto y el coronel había vivido toda una vida y había tenido una carrera corrupta.

Mirar: Elton John revela que Richard Gere y Sylvester Stallone pelearon por la princesa Diana